El Real Ávila ya está en nuevas manos

A.S.G.
-

La llegada desde Valladolid de nuevos socios a Gestfootball, y su posición mayoritaria dentro de la empresa propietaria del Real Ávila, pone en sus manos el control administrativo y deportivo del club encarnado

Imagen de la grada principal del Adolfo Suárez esta temporada. - Foto: Archivo

El Real Ávila ya está en nuevas manos, las de los nuevos socios que han llegado a Gestfootball Elite, empresa propietaria del principal paquete accionarial –67 por ciento– del club encarnado.Se confirma el movimiento que adelantaba Diario de Ávila hace unas semanas. Se redibuja el escenario de poder dentro de la empresa propietaria del Real Ávila, que a partir de ahora queda bajo control control deportivo y administrativo de un nuevo grupo de personas procedentes de Valladolid. Desde 'ya' las decisiones las toman ellos. No se puede hablar, estrictamente, de nuevos propietarios, entre otras cuestiones porque el Real Ávila sigue siendo propiedad de Gestfootball Elite y porque dentro del accionariado de la empresa sigue el 'grupo inversor de Madrid' que el pasado mes de abril adquiría la empresa y con ello la propiedad de club. Pero sí cambia el contrapeso de poder dentro de  esta empresa con la llegada de los nuevos socios y por tanto quien llevará la voz cantante en las decisiones del día a día dentro del club. Y con los nuevos socios, su nuevo equipo de trabajo. Da un paso a un lado DS360, la gestora que desde el mes de abril había asumido la dirección del club. De momento su labor pasa a un segundo plano, a una mera función de 'consulta' estratégica si la nueva dirección deportiva así lo requiere. Porque a partir de ahora el Real Ávila tiene una nueva dirección deportiva y administrativa.

Nuevos socios. El pasado mes de abril un 'grupo de inversores de Madrid', como se denominó a aquellos que pusieron el dinero pero que han preferido siempre estar en un segundo plano, se hicieron dueños del Real Ávila a través de la compra de  Gestfootball Elite, la empresa propietaria de las 148.231 acciones que suponen el famoso 67 por ciento mayoritario. Era el primer movimiento pero, como se ha sabido después, no iba a ser el único. Porque este paso se ponía en marcha desde la idea y necesidad de que a este nuevo proyecto se sumaran nuevos inversores. «Hubo varios bailes» explican fuentes consultadas por Diario de Ávila. «Gente que iba a entrar finalmente no entró, otros que entraron al final salieron porque no fue bien la cosa». Entre estos últimos, el italiano Walter Beneventi, presentado el pasado mes de agosto como como nuevo director deportivo del club. Tal cual llegó, se marchó. Pero la búsqueda de nuevos socios para el proyecto debía seguir. «Se siguió buscando nuevas vías porque desde el principio la idea era contar con más gente». Y ya la tienen. «Es lo que estaba previsto desde el inicio» se insiste en un mensaje de tranquilidad ante los recientes movimientos.

«Este nuevo grupo entra como socio de la actual propiedad dentro de Gestfootball pero es cierto que van a tener una participación mayoritaria y van a gestionar el club» explican a Diario de Ávila ante lo sucedido. «Al tener mayor participación en la sociedad de Gestfootball entonces tienen una mayor participación en el Real Ávila. Asumen más responsabilidad. Quieren y van a llevar el control del club».

El mensaje se deja claro. «Hablar de nuevos propietarios sería incorrecto porque los que estaban siguen estando. La realidad sería que los nuevos socios asumen el control administrativo y deportivo del Real Ávila». Así de sencillo. El día a día será suyo, salvo que fuera una decisión compleja, la cual debería tomarse en una Junta entre los propietarios de Gestfootball.

«No estamos hablando de una persona, sino de un equipo completo.Son gente española –se explica con cierta ironía pero en clara relación a ciertos rumores existentes– con muchos años de experiencia en el fútbol y que saben lo que hacen. Son gente con mucha relación con el mundo del fútbol de Castilla y León, con equipos del Grupo VIII, del fútbol nacional... Pero el Real Ávila es su primer equipo como tal. No vienen a hacer locuras. No son jeques. Viene a gestionar y sacar el máximo rendimiento al club e ir haciendo cosas poco a poco». Pondrán dinero, «lo que haya que poner.Harán lo que tengan que hacer como nuevos gestores del club».

Se abre un nuevo capítulo para el Real Ávila en esta etapa. Ya tiene a sus nuevos protagonistas, que se darán a conocer en breve. Así está previsto. Ponerles cara sería interesante y beneficioso.