Alberto Pascual, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

M. E.
-

El empresario afronta este primer mandato con ilusión, sentido de responsabilidad y lealtad a la entidad

Alberto Pascual, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

El empresario Alberto Pascual Muñoz resultó elegido, por unanimidad, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, durante el acto de constitución del Pleno celebrado este lunes en la sede cameral y después de que en la pasada primavera se hubieran elegido a los miembros del mismo. Presidido por Daniel Lobejón Frutos, representante de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, el acto incluyó la entrega de las credenciales acreditativas por parte del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y la votación de la candidatura para la Presidencia, en la que Alberto Pascual resultó elegido. A continuación, se votó el Comité Ejecutivo propuesto por el nuevo presidente, que fue respaldado unánimemente por el Pleno.

CEO de Kerbest, presidente de la Asociación de Ganado Porcino de Ávila y vicepresidente de Feporcyl, Alberto Pascual afronta este primer mandato con «ilusión, humildad, amplio sentido de la responsabilidad y con lealtad a la institución», según declaró tras su toma de posesión, un momento muy especial en el que estuvo acompañado de su familia, representantes de la Junta y también del presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo.

El empresario estará acompañado en su Comité Ejecutivo por Fernando Martín Plaza, vicepresidente primero; David Ortega Herranz, vicepresidente segundo; Piedad Sánchez García, tesorera, y Diego Esteban García, Miguel Ángel Fernández Martín, Óscar Hernáez Ortega y Pablo Serrano Mancebo como vocales. El resto de miembros del Pleno lo conforman Diego Díez López, Javier Jiménez Martín, Santiago García García, José Tomás García Sánchez, Óscar Gutiérrez González, Aurelio Martín Garrosa e Isabel Muñoz del Toro.

Durante su alocución, el presidente electo quiso agradecer a los plenarios la confianza que habían depositado en él y también destacó «el compromiso» mostrado a la hora de «dar un paso adelante y formar parte de esta candidatura de trabajo y servicio por y para Ávila». «No tengo la menor duda de que vamos a estar a la altura de las circunstancias», señaló, para hablar del Pleno como de «un grupo de personas a las que nos une el cariño por esta tierra, donde hemos decidido labrarnos el futuro, que representa el tejido productivo de esta tierra y, lo más importante, que estamos dispuestos a trabajar por ella, sin ataduras, sin complejos y desde la responsabilidad».  

En este marco, Pascual dijo asumir el nuevo cargo «con ilusión, humildad, con responsabilidad y con lealtad a la institución» y siendo consciente del momento «tan crucial» que atraviesan empresarios y trabajadores, ciudadanos y administraciones, de ahí que considere que «es una gran noticia poder contar con la Cámara en estos momentos».

Así, destacó que «no partimos de cero, tenemos los pilares asentados y el objetivo es seguir con pasos firmes hasta convertir a esta institución centenaria en referente de diálogo, consenso y punto de encuentro donde caben todas las sensibilidades y donde se valora el interés general y no el particular. Esa es la esencia y estela que va a regir estos cuatro años que tenemos por delante», argumentó.

Alberto Pascual quiso dejar claro que la Cámara de Ávila «debe tomar pulso a las necesidades de esta provincia, que son numerosas, y convertirse en la locomotora del tejido productivo, la mejor compañera de viaje de pymes, micropymes y autónomos, en interlocutora con las administraciones para trasladar las necesidades empresariales de nuestra demarcación, que cuenta con más de 12.000 empresas, y en una entidad transversal adaptada a lo que demanda el devenir económico», prosiguió.

Además de cumplir con las obligaciones que marca la ley que regula las Cámaras de Comercio y el Consejo, esta institución resurge tras tres años y medio con «mano tendida a las administraciones y a la sociedad en general», dijo Pascual, quien apuesta por convertirla en «un espacio para todos y de todos donde seguiremos trabajando por la digitalización, el emprendimiento, la consolidación, la formación, el fomento de la FP Dual y el apoyo al comercio minorista como las líneas maestras del futuro más próximo».

También agradeció el apoyo de su familia y se dirigió a Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras, para agradecer el trabajo de gestión que ha venido desarrollando la institución regional durante estos años. «Vamos a querer a la Cámara», afirmó.