Tres empresas, interesadas ya en implantarse en Vicolozano

M.M.G.
-

El presidente de la asociación del polígono, Miguel Ángel del Monte, asegura que sólo unos días después de conocerse la licitación de la futura subestación eléctrica ya habían recibido varias llamadas

Empresas en el polígono industrial de Vicolozano.

El presidente de la Asociación del Polígono de Vicolozano, Miguel Ángel del Monte, anunció este viernes que desde que se hiciera pública hace uno días la licitación del proyecto de la futura subestación eléctrica en esta zona industrial ya son tres las empresas que se han mostrado su interés en un posible asentamiento en Ávila.

«Hay tres empresas que se han puesto en contacto con nosotros de las cuales una ya, hace meses, se interesaba, sin poderle dar solución, porque no teníamos suministro eléctrico ni parcelas a disposición», reconocía Del Monte a Diario de Ávila.

«Lógicamente, esa empresa que ya estaba interesada vuelve a estarlo y hay otras dos que nos han trasladado que les mantengamos informados para preparar su plan de negocio en esta zona», decía un ilusionado Del Monte, para el que «quizá ahora sí que es el momento del polígono de Vicolozano».

Y eso, quiso dejar claro, «sin dejar atrás» a los «compañeros» de los polígonos industriales de Las Hervencias y La Colilla, cuyos futuros avances definió como una «agradable noticia». No en vano, en su opinión, también esta zona podrá sumarse ahora a la «industrialización que tiene que ser el conjunto de las fuerzas de todas las empresas locales y a las que puedan venir».

«Estamos súper ilusionados», volvía Del Monte sobre la noticia de las empresas interesadas en establecerse en Ávila sólo con «el hecho de que se haya hecho pública» la futura puesta en marcha de la subestación. «Ya tenemos interés por empresas en ver qué se va a hacer, qué plazos se van a cumplir y esto es lo mejor que puede pasar a una zona industrial», insistía el también presidente de Garbantel, empresa ubicada en Vicolozano.

Para él, la ubicación del polígono en particular, y de Ávila en general ««porque no nos dejamos atrás a Las Hervencias y La Colilla», quiso volver a poner en valor los otros dos polígonos industriales de Ávila), «es una situación estratégica para poder absorber empresas de un nivel, de un calado importante que necesiten suelo y necesiten personal que se fidelice con sus proyectos. Y es aquí donde ya, en las primeras semanas estamos teniendo un resultado excelente».

«No sólamente estamos abriendo las puertas a las empresas que ya se están interesando sino que las empresas que ya están en el polígono ya están haciendo planes de expansión», proseguía con su argumentación Del Monte, que avanzaba también que «hay algún proyecto muy interesante a nivel tecnológico que ya tiene interés de asentarse en la ciudad y que en breve os podremos presentar».

«Estamos muy contentos e ilusionados y como empresarios, estamos preparando ya nuestro plan de negocio para poder asentarnos en paralelo a este gran proyecto que es esa inversión de 23 millones de euros y que la primera fase de cuatro millones es la que más ilusión nos hace», decía en relación a las inversiones anunciadas por la Junta.

En la actualidad, el polígono de Vicolozano cuenta con 93 empresas. «Absorbemos un millar de trabajadores. Ya estamos hablando de un número importante de trabajadores para una ciudad como Ávila», concluía Del Monte.