El pádel abulense muestra su fortaleza

J.M.M.
-

Los integrantes del Alcava Fisioterapia Tres60 y de Las Espartanas Tres60 recibieron el homenaje de la ciudad tras sus triunfos en la I Copa de España de Ligas Autonómicas

Foto de familia de la recepción a los equipos abulenses de pádel que triunfaron en la I Copa de España de Ligas Autonómicas - Foto: David Castro

josé manuel maíz / ávila

El exitoso fin de semana que vivieron los equipos abulenses de pádel en la I Copa de España de Ligas Autonómicas, que se disputó en Valencia el pasado fin de semana, con la victoria del Alcava Fisioterapia Tres60 en la tercera categoría y el triunfo de Las Espartanas Tres60 en el cuadro de consolidación de 2ª categoría, recibió ayer el merecido homenaje del Ayuntamiento de Ávila, en una recepción que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. 

En la recepción, que se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio abulense, Sánchez Cabrera calificó como «hecho histórico» lo conseguido por los dos equipos abulenses en Valencia, y aseguró que «nos sentimos muy orgullosos desde el Ayuntamiento de Ávila de todos los deportistas abulenses, y por eso, cuando consiguen un hito tan importante como el que han logrado ellos, queremos celebrarlo y queremos reconocérselo». 

Durante el sencillo acto, el alcalde de Ávila, que estuvo acompañado del teniente de alcalde José Ramón Budiño, el concejal de Turismo, Carlos López, y el concejal de Deportes, Félix Meneses, tuvo oportunidad de departir distendidamente con los deportistas, que contaron la experiencia vivida en Valencia, y a su vez desde el Consistorio abulense se les entregó el pin de la ciudad «para que siempre que viajen lleven a su ciudad y al público abulense a su lado».

Sánchez Cabrera insistió en agradecerles el «haber llevado a Ávila tan lejos», y les animó a «seguir trabajando para ayudar a los más pequeños cuando empiecen en el deporte del pádel, y seáis un ejemplo, un referente, para todos ellos».

Por su parte, Sonsoles San Segundo, capitana de Las Espartanas Tres60, explicó que lo vivido en Valencia «ha sido una experiencia increíble. Íbamos con muchísimas ganas de disfrutar, de ver lo que era esa competición, porque nunca habíamos estado allí, y en un principio íbamos un poco asustadas, pensando que iba a haber mucho nivel, pero al final, poco a poco, vimos que se podía y lo conseguimos», con lo que todo el equipo acabó «muy contento de haber podido vivir esta experiencia»

Sonsoles San Segundo reconoció sentirse «muy orgullosa» de haber recibido este reconocimiento de la ciudad, «de haber podido llevar allí la bandera de Ávila, de haber representado a la ciudad y que ahora el alcalde nos reciba es todo un orgullo».

En cuanto a la competición, y tras la derrota inicial contra La Coruña, que les llevó al cuadro de consolidación, empezaron a encadenar victorias hasta llegar a la final donde se enfrentaron a Huesca en una confrontación muy disputada. Comenzaron las abulenses ganando el primer partido, cayeron derrotadas en el segundo y en el tercero y definitivo, «pleno de tensión», consiguieron imponerse «con el apoyo» de la afición que les acompañó.

David García Bores, capitán del Alcava Fisioterapia Tres60, aseguró que, «tras un año complicado, y las dificultades que han tenido para entrenar, pero tras los resultados logrados en la competición de Castilla y León,  este triunfo sirve «como premio y recompensa a este año tan difícil que hemos pasado, y estamos súper contentos» con lo conseguido en Valencia. García Bores reconocía que «era la primera vez que viajábamos a una prueba nacional. No sabíamos muy bien el nivel que nos íbamos a encontrar y la verdad es que en todas las eliminatorias nos hemos visto bastante cómodos, y acabamos venciendo en todas ellas 2-1». La primera ronda fue contra Zaragoza, posteriormente se enfrentaron con Canarias, la semifinal fueron con Murcia y en la final se enfrentaron con un equipo de Alicante, descendido de 2ª categoría, y a pesar de la igualdad, lograron encarrilar el encuentro anotándose los dos primeros partidos, dejando ya de trámite el tercer partido. 

A su vez, también destacó el apoyo que recibieron de la afición abulense, siendo la más numerosa y ruidosa de todas las delegaciones, «lo que fue como jugar en casa».

Finalmente,  García Bores aprovechó la ocasión para solicitar apoyo e implicación al Ayuntamiento de Ávila para conseguir traer a Ávila una competición de pádel que sea «referente» bien regional bien nacional, dadas las dimensiones que está consiguiendo este deporte y la repercusión que podría tener a todos los niveles para la ciudad. Ante esta petición, el alcalde de Ávila comprometió el «apoyo institucional» del  Ayuntamiento de Ávila.

ARCHIVADO EN: Ávila, Pádel, Valencia