Día negro en Ávila, con 3 fallecidos covid y 585 positivos

E.C.B
-

Siguen aumentando también los brotes activos, que ya suman 38, con 852 casos vinculados, 62 más que el día anterior. El dato positivo de la jornada son las siete altas de pacientes covid en el Complejo Hospitalario

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Isabel García

Día negro en Ávila con el fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas de tres personas, las primeras de esta semana en el Complejo Hospitalario. Además, la cifra de positivos sigue incrementándose, con 585 nuevos casos confirmados que elevan la cifra ya por encima de los 33.000 desde que comenzara la pandemia, concretamente 33.573. Y a todo lo anterior hay que unir los brotes activos, que siguen en aumento y ya son 38 los contabilizados, tres más que el día anterior, con 852 casos vinculados, 62 más. El dato positivo de este viernes lo encontramos en las siete altas hospitalarias de las últimas horas.

Respecto a la situación de las residencias de la provincia, donde hay 3.673 personas, hay en estos momentos 69 personas en aislamiento de manera preventiva sin síntomas.

En Castilla y León tampoco ha sido un buen día, con 21 decesos y más de 2.000 nuevos positivos.

Pese a ello, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó este viernes que la apuesta del Gobierno autonómico por la prevención ante la sexta ola de la pandemia "está siendo eficaz", dando que, con una incidencia "muchísimo más alta" que en los mismos días del pasado año, la Comunidad cuenta hoy con "un tercio de ingresados en UCI y en planta".

En ello también incidió de manera decisiva, según Mañueco, la vacunación, que ha permitido "la bajada del 90 por ciento del número de fallecidos y los ingresos en hospitalización", y que está dando "motivos para la esperanza" de cara a afrontar la pandemia "de otra manera".