La Diputación valora el trabajo de Tracción Ávila

Redacción
-

El presidente y el vicepresidente de la institución visitan la sede de Tracción Ávila junto al presidente provincial de CEOE y allí subrayan su labor para "atraer inversiones y dar nuevas oportunidades a las empresas de la provincia"

Visita institucional a la sede de Tracción Ávila.

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, visitaron este jueves Tracción Ávila para conocer de primera mano la situación de esta oficina para el impulso empresarial que financia la Institución provincial en colaboración con CEOE Ávila. «Hemos podido comprobar los pasos que se están dando para fortalecer y ampliar el tejido empresarial abulense, así que hacemos un llamamiento a los empresarios y a quienes estén pensando en emprender para que se acerquen a Tracción Ávila, porque aquí se lo van a facilitar todo, tanto a los que empiezan como a los que quieren consolidar, expandir o desarrollar sus negocios», subrayó el presidente de la institución provincial.  

García y Cabrero fueron recibidos en la sede de Tracción Ávila por el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido; Enrique Carlos García, director de Tracción Ávila y responsable de la Plataforma Comercial Ávilaamás; Juan Antonio García, responsable del Departamento de Gestión Integral de Proyectos; y Diego del Nogal, responsable del Departamento de Atracción de Inversiones. Todos ellos se han encargado de presentar la evolución de las acciones emprendidas en los últimos tiempos.

Así, el presidente y el vicepresidente conocieron los distintos contactos que se han establecido para atraer inversiones de sectores tan diversos como el del turismo espacial, el agroalimentario y el de las energías renovables, entre otros.

«Cualquier inversión que pueda llegar a nuestra provincia tiene que ser recibida con los brazos abiertos, y desde la Diputación, a través de Tracción Ávila, estamos decididos a crear las condiciones idóneas para que así sea», puntualizó Carlos García.

Otro aspecto que se abordó en la visita fue el funcionamiento del marketplace Áviaamás, la app que empezó a funcionar en abril de 2021 y que aumenta sus operaciones mes tras mes. Concebida como plataforma para promocionar la actividad comercial de Ávila, supone la incorporación de las nuevas tecnologías a los negocios adheridos y la digitalización de sus operaciones comerciales.

«Estamos hablando del primer y único marketplace de la provincia con logística integrada y pasarela de pago segura a través de tarjeta bancaria o de bizum», explicó Juan Saborido. En poco más de un año acumula más de diez mil descargas, una media de nueve mil visitas mensuales a la web y más de 1.500 productos a la venta. «Hay que decir que en Áviaamás hacemos algo que no hace ni Amazon, que es que los clientes reciben todos los productos que adquieren en un único envío y con una imagen homogénea que transmite calidad y valor añadido», indicó.

El presidente de la Diputación se comprometió «a seguir impulsando Tracción Ávila, porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados ni a asumir algunos mensajes negativos que en nada contribuyen al progreso de Ávila y sus empresas».