Cuatro fallecidos en una colisión entre tres turismos en Ávila

SPC
-

Tres mujeres y un varón han fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un choque en la carretera N-110 en el término municipal de Villatoro (Ávila)

Cuatro fallecidos en una colisión entre tres turismos en Ávila - Foto: Emergencias vila ICAL

Cuatro personas fallecieron esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 292 de la la N-110, dentro del término municipal de la localidad abulense de Villatoro. El suceso, según confirmaron a Ical fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando colisionaron tres turismos.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ávila y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se movilizó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñana.

En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de cuatro personas, tres varones de 79, 72 y 58 años y una mujer de 78 años, y atendió además a otras dos personas heridas, dos mujeres, una de las cuales, de 65 años, fue trasladada más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, mientras que la segunda, de 74 años, fue evacuada en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que esta tarde participó en la Gala Meninas 2022, celebrada precisamente en Ávila, también concretó que las dos mujeres heridas se encuentran en estado grave y trasladó el pésame a las familias y amigos afectados.

Tras el accidente, la circulación de la carretera se cortó, originándose importantes retenciones.

Con los cuatro fallecidos de esta tarde en Villatoro, el accidente más grave registrado en Castilla y León en lo que va de año, ya son 120 las personas que han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad a lo largo de 2022. Esta cifra contrasta con las 85 víctimas mortales contabilizadas en el mismo periodo del 2021, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento.

En el conjunto de España, hasta el pasado 24 de noviembre, habían fallecido en las carreteras 1.030 personas, un 14 por ciento más que en 2021.