Vecinos de Urraca Miguel reclaman la limpieza de la maleza

E.C.B
-

La asociación vecinal de este barrio anexionado recuerda el incendio del 7 de julio, originado por una chispa de una torreta de luz y "por las malas condiciones del lugar junto con las hierbas de metro y medio", y piden que se limpien sus calles

Vecinos de Urraca Miguel reclaman la limpieza de la maleza

La Asociación de Vecinos de Urraca Miguel reclama al Ayuntamiento de Ávila la limpieza de sus calles y otras zonas del barrio anexionado como espacios públicos por la presencia de abundante maleza, con el peligro que conlleva especialmente en verano por el riesgo de incendios.

Una petición que, según apuntan, ya han realizado en reiteradas ocasiones al Consistorio, sin de momento haber tenido una respuesta efectiva. De hecho, el pasado 7 de julio sus presagios se hicieron realidad con un incendio originado como consecuencia de una chispa de una torreta de luz, y “las malas condiciones del lugar junto con las hierbas de metro y medio de alto, propiciaron que el fuego avanzase a sus anchas”, explican.

“A pesar de que las comunicaciones, tanto de internet como de telefonía, son pésimas, se pudo dar aviso a los bomberos. Cuando éstos quisieron llegar, el incendio ya había sido sofocado por los vecinos, tanto niños como ancianos, que sacaron sus palas y mangueras y a duras penas consiguieron que la tragedia no fuera a más”, señalan desde la asociación vecinal, al tiempo que subrayan que “hubo ‘suerte’ de que el fuego se iniciase en ese lado del camino, pues si se hubiera originado en el lado contrario, estaríamos hablando de una tragedia peor, ya que en ese lado se sitúan antiguos pajares”.

“Ojalá el Ayuntamiento tome nota, de una vez, y no mire hacia otro lado como viene haciendo con este barrio los últimos años y de una vez por todas nos den los servicios que bien pagamos con nuestros impuestos. Nos acercamos a mediados de agosto, y seguimos teniendo las calles y espacios públicos sin limpiar y llenos de maleza”, explican.