El PP pide la reapertura del centro de la mística

I.C.J.
-

Recuerda Jacqueline Martín, portavoz en la Comisión de Cultura, que son ya dos años cerrado, "medio mandato con las puertas clausuradas" y alerta del deterioro de las instalaciones por una decisión que tomó en solitario el equipo de gobierno

El PP reclama la reapertura del Centro del Misticismo

El Grupo Municipal Popular insiste de nuevo al equipo de Gobierno en que reabra, a la mayor brevedad posible, el Centro de Interpretación del Misticismo, perteneciente al Ayuntamiento de Ávila, que acumula ya más de dos años cerrado.

Jacqueline Martín portavoz popular en la Comisión de Cultura indica que "ha pasado más de medio mandato con las puertas clausuradas, desde antes de la pandemia, todo 2020, 2021 y lo que va de 2022, lo que ha provocado el deterioro de sus instalaciones".

Martín recuerda que desde el Grupo Popular "siempre hemos lamentado este cierre, que fue acordado por el equipo de Gobierno sin tratarlo en ningún órgano municipal".

En distintas ocasiones, apuntan en nota de prensa, han solicitado su reapertura pues, tal y como considera la concejala del PP, "son momentos de reactivar el sector turístico en la ciudad añadiendo proyectos y no cerrándolos".

 

Razones contradictorias. Las respuestas que ha dado el equipo de Gobierno a lo largo de todos estos meses sobre las razones de este prolongado cierre "han sido contradictorias", asegura Martín. Desde que deseaban crear plazas de mayor rango para los trabajadores municipales que lo atiendan, "aunque esas plazas nunca han aparecido en la plantilla municipal que se aprueba anualmente", hasta que se planteaban ceder su gestión a una entidad privada, "con la que aún no han firmado convenio alguno", explica la edil.

En cualquier caso, los hechos son que, "hoy, el centro acumula ya 775 días cerrado" y, tal y como afirma Jacqueline Martín, "no se ha presentado aún ningún proyecto para su debate y aprobación en ningún órgano municipal. Lo último que hicieron fue, durante la Junta de Gobierno Local del 14 de octubre, asignar 15.000 euros para su mantenimiento. Pero está claro que si no lo hubieran tenido cerrado más de dos años, no necesitarían destinar ese dinero a este fin".

Para Martín, "todo apunta a que la cosa va para largo porque en la Comisión de Cultura de enero, cuando les preguntamos sobre su previsión para la reapertura y sobre los avances de las obras, su única respuesta fue que continúan trabajando en ello y que cuando tengan el plano y el procedimiento nos informarán".

Ante esta situación, la concejala del PP no entiende cómo "a estas alturas están todavía así, sin planificación e improvisando, tras casi todo el mandato cerrado", y se pregunta si "lo que buscarán será abrirlo lo más cerca posible de las Elecciones Municipales, para las que queda prácticamente un año".