Ávila rinde una emotiva despedida a Julio Jiménez

A.S.G.
-

Autoridades, vecinos, deportistas y periodistas deportivos de ámbito local y nacional arropan a la familia en la misa y entierro de 'El Relojero de Ávila'. López Cerrón, Mínguez, Cubino, Víctor Sastre o Paco Mancebo, entre los presentes

Ávila rinde una emotiva despedida a Julio Jiménez - Foto: Isabel García

Numerosas autoridades, vecinos, deportistas y periodistas deportivos quisieron dar su último adiós a Julio Jiménez en la misa funeral celebrada este miércoles en la Sagrada Familia. Un acto emotivo, como ya lo fue la capilla ardiente, donde nuevamente quedó constatado el aprecio de todos a la figura de 'El Relojero de Ávila». Fueron muchos los que aguardaban en las inmediaciones del templo a la llegada de un féretro con el que se hizo el silencio y que fue portado a hombros hasta el altar. No faltaron las autoridades, las municipales, con Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, la cabeza, y las provinciales, representadas en Carlos García, presidente de la Diputación Provincial. Miguel ÁngelGarcía Nieto, ex alcalde de Ávila y procurador en las Cortes, José Francisco Hernández Herrero, Delegado Territorial de la Junta, y el nuevo Director General de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo. Estuvo José Luis López Cerrón, presidente de la Real FederaciónEspañola de Ciclismo, Lale Cubino, director de la Vuelta a Castilla y León, o Roberto Coca, presidente del ClubCiclista Cadalsa.

Le arroparon en la capilla ardiente y volvieron a hacerlo en la Sagrada Familia RamónFidalgo, Agustín Jiménez 'El Gafas', Remigio Yuste, Jesús Rodríguez 'El Pájaro' o Víctor Sastre, entre otros. Entre los presentes José María Garrido, organizador de la Vuelta a Ávila, José Manuel Vázquez Palomo, Roberto Arroyo, Jorge de Juan, Diego Rubio o Paco Mancebo, entre un largo etcétera de ciclistas de ayer y hoy.  No sólo fueron ciclistas. Acudió el ex futbolista César Jiménez y junto a Javier Mínguez, ex director deportivo y ex seleccionador nacional de ciclismo, el periodista Javier Ares. Muchos buenos recuerdos en el periodismo deportivo –entre los presentes PabloHerráez o Luis María Soto– de aquella época y la actual.

Una mañana emotiva en la Sagrada Familia para rendir el último 'adiós' a JulioJiménez 'El Relojero de Ávila', una persona entrañable que deja un complicado hueco que rellenar en todos ellos. «Se nos queda un rinconcito de Ávila vacío. Es un monumento de Ávila que ha desaparecido y será muy complicado de reemplazar» decía David Navas en la capilla ardiente. Y es que Julio no tiene remplazo.

Aún dejaron las redes sociales muestras del alcance y repercusión del fallecimiento de Julio Jiménez, desde la Biblioteca Nacional de Andorra, que recuperó el recorte del periódico 'La Nouvelle Repúblique' con el triunfo de Julio Jiménez en el Tour de 1964 en Andorra, a medios nacionales o internacionales, como L'Equipe, o los muchos aficionados que, pese al paso de las horas, aún seguían mostrando su cariño por el abulense.