Cs anuncia una exposición sobre Delibes en Ávila este año

M.E
-

El grupo municipal destaca el trabajo realizado con la Consejería de Cultura de la Junta para llevar a cabo en Ávila varias actividades en el marco del Centenario del nacimiento del escritor

Cs anuncia una exposición sobre Delibes en Ávila este año

El Centenario del nacimiento de Delibes tendrá eco en Ávila. Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han impulsado, a través de reuniones y conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, la realización de distintas actividades en la ciudad de Ávila con motivo de la conmemoración del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, según ha destacado el partido en una nota de prensa.

De esta manera el portavoz del grupo municipal, Carlos López, anuncia que «se está programando una exposición para el segundo semestre del año, así como coloquios y conferencias sobre la relación entre Ávila y Delibes», escritor que, recuerda, «enmarcó el inicio de su primera novela –La sombra del ciprés es alargada– en nuestras calles y plazas». A estas actividades asistirán familiares del escritor vallisoletano, según asegura el portavoz. Para dar forma a todo ello, continúa, «estamos trabajando de forma conjunta entre el área de Turismo y el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila», lo que ha calificado como una muestra más de la «buena sintonía existente a la hora de trabajar para los abulenses» entre los dos partidos del gobierno de la Corporación Municipal de la ciudad.

El edil de Ciudadanos señala que el pasado 28 de enero ya mantuvieron una primera reunión desde el área de Turismo con el consejero, el viceconsejero y el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León en la que se sentaron las bases «para el desarrollo de estas actividades conmemorativas así como de otras propuestas culturales para la ciudad que esperamos puedan tomar forma en los próximos meses», traslada.

Los detalles exactos de estas actividades conmemorativas se ultimarán en la próxima visita del viceconsejero a Ávila, añade Carlos López, quien señala su «satisfacción» por que Ávila pueda acoger «parte de las actividades conmemorativas del Centenario del nacimiento de uno de los escritores más importantes del último siglo»