De la mano de Disney es más fácil

A.S.G.
-

El CD ÁvilaSala considera «todo un acierto» su apuesta por desarrollar estas Navidades en Ávila el programa UEFA Playmakers. «Ha sido muy gratificante». La idea, volver a realizarlo en Semana Santa

De la mano de Disney es más fácil

Todo un éxito. «Las sensaciones han sido muy buenas y muy positivas». Han acabado contentos en el CD Ávila Sala tras la puesta en marcha estas Navidades del proyecto UEFA Playmakers, el programa elaborado por el máximo organismo del fútbol europeo y desarrollado a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para la promoción e introducción divertida y segura al fútbol para las niñas de entre 5 y 8 años. Apostó por ello el ÁvilaSala cuando se lo ofreció la RFCYLF, que encontró también la respuesta positiva en ciudades como Palencia y León.

«Ha sido un acierto ponerlo en marcha. Desde la Federación se lanzó este programa –desarrollado por la UEFA– con la idea de que sirviera de captación de niñas para el fútbol femenino, en nuestro caso  fútbol sala, que tiene incluso una menor visibilidad. Tener el acercamiento que hemos tenido ha sido positivo. Si alguna de las participantes quiere continuar en nuestra escuela, fenomenal, pero como punto de partida ha sido una experiencia para todas muy gratificante» valora tras la actividad María de las Mercedes 'Peke', entrenadora del ÁvilaSala.

Especialmente lo han disfrutado «las más pequeñas». Se trata de un programa diferente a lo hecho hasta ahora. «Son sesiones a través de juegos pero lo distinto es que se enfocan a través de historias. En nuestro caso Frozen, Los Increíbles o Moana.Cada día era una temática. Les contábamos una historia para meterse en el papel y los juegos posteriores estaban enfocados a través de los personajes de la historia.A los más pequeños les enganchaba» explica 'Peke'.

De la mano de Disney es más fácilDe la mano de Disney es más fácilPosiblemente habrá segunda parte. El programa consta de 20 sesiones de trabajo. Desarrollarlo por completo estas Navidades y en apenas cuatro días resultaba imposible. «Vamos a intentarlo en Semana Santa» avanza 'Peke'. Se avisará a los que han participado en esta primera fase. «Si cubrimos plazas con ellos no sacaremos más  porque no podemos abarcar tanto». Y es que han sido un total de 38 los participantes en una actividad dirigida inicialmente a niñas de 5 a 8 años. «Ha sido un grupo de trabajo muy gratificante».

De la mano de Disney es más fácil
De la mano de Disney es más fácil
Ha sido una oportunidad para muchas pequeñas de acercarse al fútbol sala pero también ha sido una oportunidad para el ÁvilaSala. Han ganado las dos partes. «Es un proyecto muy interesante para trabajar, especialmente, con las niñas más pequeñas». No es sólo acercarse a un deporte como el fútbol sala, mucho más comprensible «a través de estas dinámicas y juegos», sino a todo lo que conlleva el deporte, como el compañerismo.