Esta vez parece que sí... Se juega

A.S.G.
-

Tras dos jornadas suspendidas por covid y el parón de Navidad, el Colegios Diocesanos UCAV regresa a la competición recibiendo –16,00 horas– este sábado al Numancia B. «Cruzaremos los dedos»

Ángel Encinar, en el último duelo disputado ante el Tordesillas. - Foto: David Castro

Primer partido del año y de la segunda vuelta para un Colegios Diocesanos UCAV que se despidió del 2021 con la derrota ante el Atlético Tordesillas (0-2) y al que el covid, como a tantos otros, aún no les ha dejado volver a jugar. Salvo sorpresa será por fin este sábado.Tras las suspensiones ante La Virgen del Camino y el Santa Marta, partidos que se recuperarán en los próximos miércoles, llega el deseado momento de saltar al césped del Sancti Spíritu para recibir –16,00 horas– al Numancia B. «Con intenciones de volver a jugar llevamos tres semanas pero no lo hemos conseguido. Esperemos que por fin seamos capaces» ironizaba José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Diocesanos UCAV, ante la situación vivida en las últimas jornadas.

Demasiado tiempo parados.  «La inactividad la vamos a notar» advierte con cierta preocupación. «Hemos enlazado el parón de Navidad con estas semanas sin competir. No es lo mismo competir que entrenar.Lo hemos hecho bien pero necesitamos jugar» comenta el técnico abulense. «Esperemos que el ritmo lo podamos coger rápido y comencemos a sumar lo antes posible».El duelo de este sábado ante el Numancia B es una oportunidad directa.

El paso de las jornadas ha llevado al filial soriano a la pelea por la permanencia. Nadie lo esperaba al inicio de curso. Que el primer equipo se llevara alguno de los mejores afectó al rendimiento de los de Carlos Ortega. «Cuando los recupera se nota mucho». Sin embargo se han metido en problemas, en dinámica de derrotas. «Es difícil salir de ella» comenta Somoza. «Es un rival al directo al que debemos tratar de ganar» apunta el técnico colegial. Tres puntos con los que darles caza en la clasificación.  

Recupera el técnico a los tres positivos de la semana pasada pero no todo son buenas noticias para el cuadro colegial. Será baja Mario Hidalgo por una pequeña rotura que le obligará a parar durante un par de semanas y, aunque se quedó en un susto, arrastra Ruba unas pequeñas molestias en la rodilla. «Vamos a ver si somos capaces de que pueda estar en el partido».Un duelo para el que Somoza hace un llamamiento a la afición. «Llevamos mucho tiempo sin jugar y la costumbre de bajar al fútbol se pierde. Nos hace mucha falta enganchar a la gente.Es fundamental que la afición nos empuje para sacar la cabeza de ahí y salvar la categoría».

«Deberían poner una norma para aplazar un partido»

Está dando mucho que hablar la actual forma de actuar y suspender partidos por culpa de la covid. «Lo que tiene que hacer la Federación –FCYLF– es marcar unas directrices claras, el número de contagios para aplazar un partido porque en estos momentos no sabemos nadie la normativa a seguir para poder solicitar aplazamientos. Nos deberían decir a los clubes exactamente el número mínimo de futbolistas de la primera plantilla para poder competir.Con ello se aclararían las cosas y nos adaptaríamos todos a lo que nos manden. Al final si quieres aplazar un partido porque no te cuadre por los motivos que sean te puedes agarrar a un positivo. No hay ninguna norma que tampoco marque lo contrario. Que establezcan una norma y a lo que marquen nos adaptaremos todos» opinaba Somoza ante todo el debate que se está generando.