Rol muy completo en un mundo espectacular

Sara Borondo
-

El MMO gratuito de Amazon Games recupera jugadores

Rol muy completo en un mundo espectacular

Amazon se va consolidando poco a poco como editora de videojuegos. Tras algunas cancelaciones y varios juegos que no han tenido una aceptación generalizada como New World a, su último título publicado, Lost Ark, desarrollado por Smilegate, congregó en el lanzamiento en Europa y América en acceso anticipado el pasado mes de febrero a 900.000 jugadores simultáneos en Steam, la quinta mejor cifra de la historia de la tienda de Valve. 

Lost Ark es un juego de rol de acción multijugador masivo online (MMO ARPG) gratis de vista isométrica ambientado en el inmenso mundo de Arkesia y tiene todo lo que cabe esperar en un juego del género: mazmorras, raids, un endgame atractivo PvP y PvE, y algunas características menos habituales, como unos gráficos imponente y un combate interesante y muy rico. 

El componente de rol está muy claro. Hay cinco clases para elegir: guerrero, artista marcial artillero, maga y asesina, y se pueden dividir en varias especializaciones. No están ni los tanques ni los sanadores habituales en los MMO, por lo que cada personaje debe vigilar lo que sucede en cada enfrentamiento. Además, hay decenas de habilidades que se pueden desarrollar y combinar, algunas de las cuales exigen soltar el botón en el momento oportuno o mantenerlo pulsado los instantes adecuados, que se pueden potenciar mediante runas y un sistema de cartas que tienen efectos al combinarlas. La cantidad de posibilidades de personalizar al personaje son hasta abrumadoras.

Rol muy completo en un mundo espectacularRol muy completo en un mundo espectacularTan rápido como subió el número de jugadores las primeras horas fue su descenso posterior, aunque la primera semana de marzo alcanzó los 20 millones de jugadores, unas cifras que no se veían desde los mejores momentos de World of Warcraft. Un millón de esas cuentas fueron eliminadas por utilizar bots 

Pero tras esa caída de usuarios inicial en marzo y abril el juego se ha ido recuperando de manera que en el momento de escribir estas líneas cuenta con 216.000 jugadores concurrentes y un pico de 885.000, lo que le convierte en el tercero más jugado en Steam, solo por detrás de CS:GO y DotA2 y por delante de otros muy populares como PUBG y Apex Legends. 

Además de las habituales críticas en el lanzamiento de un juego online por el tiempo de espera para entrar en los servidores, los personajes femeninos no convencieron a numerosos jugadores por el aspecto sexualizado que presentan y que, siguiendo uno de los lugares comunes del videojuego, llevan armaduras provocativas pero poco útiles en lo que sería un combate. Es un detalle relevante ya que solo los personajes femeninos pueden ser magos mientras que los masculinos están destinados a ser guerreros, por lo que hay roles para los que es obligatorio elegir uno femenino. Amazon Games se ha comprometido a crear atuendos alternativos menos sucintos. La estética que gusta en Corea, donde se estrenó Lost Ark en 2019, no se corresponde con los gustos occidentales.

Rol muy completo en un mundo espectacularRol muy completo en un mundo espectacularComo es habitual en los juegos gratuitos, hay objetos que solo se pueden comprar con dinero real y otros que se pueden obtener con el dinero conseguido en el juego pero, al menos de momento, no son demasiado molestos estos micropagos, centrado sobre todo en objetos estéticos. 

Las múltiples opciones de rol, la variedad y espectacularidad de las mazmorras y un mundo muy bello, además de la gratuidad, convierten la búsqueda del arca en una buena opción para los amantes del género.

ARCHIVADO EN: Amazon, Videojuegos