El Real Ávila acude al mercado de invierno

A.S.G.
-

Tras la marcha de Damián y una segunda salida prevista, en el Adolfo Suárez se trabaja en dos nuevas incorporaciones, una de ellas un mediocentro del Grupo VIII

El Real Ávila acude al mercado de invierno - Foto: David Castro

Se marchó el lateral andaluz DamiánJiménez a inicios de diciembre en busca de los minutos que no consiguió alcanzar en el Real Ávila, llegará una segunda salida –en forma de cesión– del vestuario encarnado de uno de los jugadores en los que se tenía, y aún se tiene, la confianza de que puede tener un interesante recorrido, y con dos fichas libres el Real Ávila se lanzará al ‘mercado de invierno’ para reforzarse. Realmente ya lo ha hecho.  Porque llegará seguro un jugador y pueden ser dos, aunque las negociaciones aún tienen que llegar a buen puerto. Lo que es seguro es que los movimientos en el Adolfo Suárez se van a producir en las próximas fechas.   

Desde la salida del lateral la puerta a  futuras incorporaciones quedó abierta. «En enero será el momento de verlo» se decía. Yya está visto. Y no precisamente para la llegada de un defensor. Con la recuperación de Garretas y Rafa Álvarez para el centro de la zaga y el retorno de Llorián al lateral, posición que había abandonado hace varias temporadas para reconvertirse a central, la zaga está cubierta. La búsqueda se centró entonces en otra demarcación. Y ha sido el centro del campo la primera parcela escogida.

El club ya tiene afianzada la llegada de un mediocentro con experiencia en el Grupo VIII y que vendrá a reforzar un espacio en el que Peli, Sergio Rivera y Jorge Sánchez son jugadores de un perfil muy similar. Llegará un refuerzo seguro a las filas de JonathanPrado y se trabaja en un segundo, si bien en este caso su llegada está condicionada a que desde su club de origen le permitan la marcha.

 Puede ganar dos piezas más el técnico palentino para un vestuario que ha recibido con los brazos abiertos la recuperación de Cristo, Rubén Ramiro y Diego Ortiz.Especialmente importante ha sido el regreso de estos dos últimos. Precisamente en la recuperación de los lesionados era donde Jonathan Prado ponía el acento cuando se le preguntaba por los posibles refuerzos semanas atrás. «Para nosotros es más importante recuperar a estos tres jugadores que lo que pudieran venir de fuera» comentaba.

Pues con el equipo a cuatro puntos de la zona de playoffs JonathanPrado no sólo recupera a tres piezas importantes sino que puede sumar otros dos a la empresa de meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza.