"Doce meses de inmovilismo" en Cultura, Educación y Deporte

Redacción
-

Creen los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila que son las áreas más denostadas y que deberían ir unidas al área de turismo, más en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la nuestra

"Doce meses de inmovilismo" en Cultura, Educación y Deporte - Foto: David Castro

Los ediles del PSOE, en referencia a las áreas de Cultura, Educación y Deporte han criticado en un comunicado de prensa que éstas sean las más denostadas por parte del equipo de gobierno «a juzgar por el inmovilismo durante los últimos 12 meses, que nos deja con una situación idéntica a la anterior a la llegada de Por Ávila al gobierno municipal». 

El Grupo Socialista ha indicado que «una vez más, también en este mandato, no se articula la política cultural de forma conjunta con la política turística pese a que se trata de un binomio que debería ir indisolublemente unido, más aún en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la nuestra». 

«Seguimos sin tener una estrategia ni una programación cultural estable que permita contar con un programa de referencia tanto para abulenses como para turistas», han dicho los concejales del PSOE quienes hablan también de falta de imaginación y de innovación en el ámbito cultural de Ávila, «donde la iniciativa privada se mueve mucho más que el propio Ayuntamiento». 

el deporte, el patito feo. En el caso del deporte consideran que ocurre lo mismo y que en Ávila éste siempre ha sido «el patito feo» de la política municipal y que, a fecha de hoy sigue siéndolo. De no ser así, «no se entiende que sigamos sin poner en marcha un Plan de Mantenimiento de Infraestructuras Deportivas o que la piscina cubierta siga siendo un sueño para los abulenses». 

En cualquier caso, para el Grupo Municipal Socialista el año se ha perdido y «la ausencia de interés, sumada a la incapacidad de reaccionar y tomar iniciativa resumen el tiempo de Por Ávila en el gobierno municipal».

Por otro lado han querido poner de manifiesto que en este periodo, en este año ellos, el grupo de ediles del PSOE «no hemos dejado de arrimar el hombro y aportar para dar solución a problemas enquistados o a los derivados de la situación de los últimos meses», concluyen.