Tres puntos merecidos y mejores sensaciones

Área 11
-

0
Júpiter Leonesa B
1
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila regresa del Área de Puente Castro con una victoria merecida ante el Júpiter Leonesa B. Peñalvo firmó el 0-1 y Adeva perdonó desde los once metros

Real Ávila CF

Júpiter Leonesa B.

Diego; Abel (Carlos, 79´), Rayan, Gabri, Beni (Ignasi, 79´), Guti, Kini, George (Amis, 72´), Nico (David, 66´), Álvarez (Tito, 66´), Valle.

Real Ávila.

Ñete; Sito, Diego Rubio, Pascu, Jorge Velasco (Toper, 80´), Peñalvo, Tena, Javi de Mesa (David Sanz, 62´), Dani Marqués, Alberto Martín, Adeva.

Árbitro.

Suárez Larren.

Mostró tarjetas amarillas al local Gabri y a los encarnados DaniMarqués y Alberto Martín.Expulsó a los locales Gabri (2A 77'), Guti (R 90') y a Borja Rubiato (R 89').

Goles.

0-1 (44') Peñalvo.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la novena jornada de Tercera RFEF disputado en el Área de Puente Castro.

Valiosa victoria la que conseguía el Real Ávila en su visita al Área Deportiva de Puente Castro, donde se medía a un Júpiter Leonesa B con ganas de confirmar su recuperación a costa de un Real Ávila que necesitaba resarcirse de sus últimos partidos. No invitaba la situación ni el rival, pero el plantel de Borja Rubiato supo hacerse con el control del juego desde el primer momento y maniatar a un adversario siempre atrevido y dinámico. PFue necesario un gol de los llamados psicológicos –justo antes del paso por los vestuarios– logrado en un libre directo justo en el último lance del primer tiempo. Antes de eso fue Sito quien llevó peligro con un duro disparo desde la frontal que se escapó cerca de la meta blanquilla. A partir de ahí los centrocampistas se enzarzaron en una ardua pelea en la zona ancha en la que se mostraron más preocupados en destruir que en construir. Quisieron los de Israel Martínez buscar las bandas y la espalda de la defensa encarnada para generar peligro sobre la portería de Ñete, que esta vez vivió muy tranquilo.

Cuando ambos equipos decidieron firmar la paz hasta reordenar las ideas en los vestuarios llegó la jugada que decantó la balanza en favor de los intereses de los pupilos de Borja Rubiato. La presión alta del Real Ávila facilitó la pérdida de balón de Gabri para que Adeva se perfilase sobre la meta defendida por Diego. El propio Gabri quiso cortar la acción con una falta que permitió a Peñalvo despistar al guardameta en un lanzamiento duro y raso entre la barrera.

Con el gol a favor los chicos del Real Ávila viajaron con viento a favor en una segunda parte donde apareció lo mejor y lo peor de este equipo en lo que va de curso liguero. La intensidad física, la capacidad para ganar las disputas y la seriedad defensivas fueron las señas de identidad de unos jugadores que se vieron penalizados por la falta de puntería. La sala de máquinas encarnada lanzó a sus atacantes por los extremos y con balones al corazón del área frente a un Júpiter Leonesa B que quiso ser protagonista con el balón sin generar opciones claras.

Pudo Alberto Martín ampliar el marcador en una de las opciones más claras del equipo encarnado con un remate franco pero manso que detuvo Diego. Cerca de la hora de juego, el ataque de Borja Rubiato volvió a penalizar la candidez con el balón del filial. Un robo de pelota en la medular habilitó a Jorge para porfiar en el costado derecho e internarse en el área donde fue zancadilleado como último recurso de un defensor leonés. Del lanzamiento desde los once metros se encargó Adeva. Su disparo centrado fue rechazado por Diego, que adivinó la intención del lanzador.

Con un hombre más después de la expulsión de Gabri en el bando de Isra Martínez, hubo más llegadas para dejar sentenciado el envite por la vía rápida. La más clara, ya cerca del pitido final, un toque cruzado de Carlos Pascual tras una falta botada desde el perfil diestro. La acción, salida del laboratorio de Rubiato, habilitó al central a la espalda de la zaga para tocar la pelota al primer toque en un derechazo que rozó la madera. Pese a la falta de acierto de los encargados de perforar la portería rival, el Real Ávila regresó de León con los tres puntos y con mejores sensaciones de las vividas en unas últimas jornadas que ya parecer haber sido olvidadas.