Sin fase final, se buscan amistosos

A.S.G.
-

El triunfo del Carbajosa ante La Antigua deja al Ávila Auténtica fuera de la final de la Copa EBA, que había condicionado el calendario de partidos

Sin fase final, se buscan amistosos - Foto: Belén González

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar busca rival o rivales para lo que queda de pretemporada tras quedarse fuera de la fase final de la Copa EBAde Castilla y León. Una segunda fase para la que no logró clasificarse pero que en la programación de la pretemporada verderona había condicionado el calendario de partidos de preparación del equipo de José AntonioSánchez, que busca ahora equipo con el que poder medirse antes de un último partido, el Torneo Patrimonio de la Humanidad, ante el CBCáceres B –sábado 28 a las 19,00 horas en el CUMCarlos Sastre– y con el que se cerrará la pretemporada verderona.

Se le había complicado mucho el pase a la segunda fase de la Copa desde el primer momento al equipo abulense con la derrota (68-70) en el primer partido del GrupoC ante el Carbajosa en el CUMCarlos Sastre. Bien es cierto que el triunfo ante el USALLa Antigua (55-61) dejaba abiertas las opciones. Pocas, porque como el Carbajosa demostró en el tercer partido del grupo (84-49) La Antigua, con el triunfo en Ávila se había convertido en el candidato a conseguir el billete a la fase final, a la que accede junto al CBLa Flecha, campeón del Grupo B, y el CBMiraflores, campeón del Grupo A.

Ya sin partidos de Copa –la segunda fase se disputa entre el sábado 21 y el miércoles 25, fechas que se habían dejado vacías en previsión de una posible clasificación– desde los despachos del club verderón trabajan para poder cerrar, al menos, un nuevo partido amistoso que podría ser el próximo martes ante El Tormes.De momento es sólo una posibilidad para el equipo de José AntonioSánchez, que esta semana ha seguido su trabajo de pretemporada, incluido el encuentro ante el CBUros de Rivas, con triunfo para los abulenses por 67-65.