Otro año más para Iván Lastras

A.S.G.
-

El abulense sumará su quinta temporada al frente del primer equipo juvenil del Colegios Diocesanos. Le acompañarán David Jiménez y Óscar Nieto

Otro año más para Iván Lastras

Iván Lastras seguirá siendo, una temporada más, el entrenador del Colegios Diocesanos en Liga Nacional Juvenil. El técnico abulense, que tomó en su momento el relevo de José Alberto Fernández Somoza al frente del equipo de División de Honor en la 2017-18, se mantuvo al frente del proyecto tras el descenso a la Liga Nacional Juvenil. Desde entonces  Lastras ha sido la cabeza visible del primer equipo juvenil, con el que cumplirá su quinta temporada de trabajo. Una persona de la casa que año tras año ha venido consiguiendo los dos objetivos que se marcan para la categoría. El primero de ellos, la permanencia, el segundo, la formación de jugadores para el equipo sénior,  que actualmente dirige Somoza en Tercera RFEF. Un vestuario que poco a poco se va nutriendo de los juveniles colegiales. Esta 2021-22 Luis Blázquez, RaúlYeste o Jorge Rodríguez han dado el salto oficialmente al primer equipo.  

Renueva IvánLastras su continuidad en un banquillo en el que este año estará acompañado por David Jiménez, compañero habitual durante los años en Liga Nacional Juvenil, y Óscar Nieto, que se incorpora al proyecto.

A por la permanencia. De nuevo la permanencia será el objeto de deseo de un Colegios Diocesanos que llegó a la Liga Nacional Juvenil en la 2015-16 para no bajarse de ella e incluso lograr el ascenso a la División de Honor.  Una permanencia que lograba el curso pasado, una 2020-21 complicada por un formato de competición en dos grupos y dos fases y en la que el objetivo era quedar en primer término entre los cinco primeros para evitar los agobios de caer a la Fase de Permanencia. Se evitó.El equipo era quinto para entrar a una Fase de Ascenso ya con los deberes de la salvación completados.