Un certamen de pintura cerrará el aniversario de Venero Claro

M.E
-

Repartirá 3.200 euros en premios con la finalidad de acercar el arte a este paraje declarado como Reserva Natural y ubicado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos

Venero Claro celebra medio siglo de vida - Foto: Isabel García

El entorno de Venero Claro será el escenario este próximo sábado del 'I Certamen de Pintura Rápida Fundación Ávila. Paisaje y entorno de Venero Claro', que cerrará el programa de actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Colonia Infantil Venero Claro. Este concurso, dirigido a mayores de 18 años, repartirá 3.200 euros en premios con la finalidad de acercar el arte a este paraje declarado como Reserva Natural y ubicado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Según se informó desde la Fundación Ávila, el certamen comenzará a las 9,30 horas y se dará por finalizado a las 16,30 horas. Los participantes deberán inscribirse ese mismo día en el patio de Venero Claro de 9,30 a 10,30 horas y al cierre del concurso deberán presentarse con su obra terminada en el control establecido en el entorno de la piscina. El fallo del jurado tendrá lugar a las 18 horas y a continuación tendrá lugar la entrega de premios.

El certamen otorgará un primer premio dotado con 1.200 euros patrocinado por la Fundación Ávila, un segundo premio de 600 euros patrocinado por OPS Mediación, un tercer premio de 400 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Navaluenga y cinco accésit de 200 euros más una noche de hotel para dos personas patrocinados por la Diputación de Ávila, Chuchi Pasteles, Navas Center, Hostería Las Cancelas y el Hotel Palacio Los Velada. Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la web www.fundacionavila.es.

La colonia infantil Venero Claro es un campamento de verano ubicado en el término municipal de Navaluenga y que fue puesto en marcha en 1972 por la Obra Social de la extinta Caja de Ahorros de Ávila, recogiendo el testigo de su gestión la entidad ubicada en el Palacio de Los Serrano. Durante sus 50 años de funcionamiento ininterrumpido, Venero Claro ha acogido a cerca de 40.000 niños y niñas abulenses y, debido al entorno en el que se encuentra, la alta especialización de su equipo de trabajo y su continua actualización, se ha convertido en uno de los mejores campamentos de verano de España y todo un símbolo del ocio estival en la provincia.