Cruz Roja y Sotillo se alían frente a la exclusión social

E.Carretero
-

La asamblea local de esta organización y el Ayuntamiento han renovado el convenio que rubrican desde 2017 y por el que el consistorio aporta 2.000 euros para que la organización dé respuesta a situaciones de extrema vulnerabilidad social

Cruz Roja en Ávila y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han firmado un convenio mediante el cual el consistorio concede una subvención a la Asamblea Comarcal de Sotillo de la Adrada de 2.000 euros para atender a personas en situación de exclusión social y personas refugiadas.

Esta subvención es compatible con otras ayudas, ingresos  o recursos que Cruz Roja en Sotillo de la Adrada pueda recibir de cualquier administración pública.

Por su parte, Cruz Roja en Sotillo de la Adrada se compromete a invertir el importe en adquirir alimentos, productos de higiene personal, abonar gastos energéticos de personas sin recursos, otorgar ayudas al pago del alquiler, apoyar la adquisición de libros y otras actividades vinculadas a la actividad de la institución. Gastos, explican desde Cruz Roja, que deben justificarse  por parte de la organización humanitaria ante la administración municipal.

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que firma convenios similares con la entidad desde 2017, reconoce «la labor» que desempeña la Asamblea Comarcal de Sotillo de la Adrada y resalta «su atención a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad». Alaba, además, «la dilatada trayectoria desarrollada durante décadas por la organización en la tarea de gestionar actividad en el municipio, así como la intensa labor de colaboración» con el Ayuntamiento de Sotillo gracias al voluntariado. 

La firma del convenio se llevó a cabo por parte de la presidenta de Cruz Roja en Ávila, Mercedes Martínez, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sotillo, Erica Carmona.