Otra plata nacional

Redacción
-

Javier Lucas logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría sub'23

Otra plata nacional

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila cierra la temporada nacional con tres medallas en los Campeonatos de España, ya que  durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Roa de Duero, el Campeonato de España Sub-23 y allí el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila ha estado presente en esta competición, obteniendo un gran resultado. Javier Lucas ha conseguido ganar la medalla de bronce, en una competición que no empezó muy favorable para él, pues el agotamiento del día anterior le pasaba factura, clasificándose en la vuelta de ‘poules’ con gran dificultad. En el tabló de eliminación directa, entraba en el cuadro más difícil de toda la competición, pero aquí fue cuando se rehízo, consiguiendo sobreponerse al cansancio, para eliminar a tres de los aspirantes al título, entre ellos el número dos al número dos del Campeonato.

Al final caía eliminado en la semifinal, consiguiendo este magnífico resultado para el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, un club que en seis años desde su fundación se ha puesto entre los clubes de esgrima españoles referentes y en la elite del sable nacional.

A pesar del las dificultades y las bajas ocasionadas por el COVID, este club abulense ha conseguido organizarse para cerrar una gran temporada a falta de los Campeonatos de Castilla y León que se celebrarán en los dos próximos fines de semana.