La Policía Local inicia una campaña a favor de Afemar

P.R.
-

Se pretende que cada niño o niña dibujen un adorno para el árbol de la Navidad que represente a un policía local de Arévalo

Dos agentes de la Policía Local de Arévalo - Foto: P.L.

Policía Local de Arévalo ha dado a conocer la acción solidaria que llevará a cabo en las próximas fechas navideñas, llamada 'I Concurso Solidario Adornando Ilusión' del 3 al 15 de diciembre, para niños y niñas de hasta 10 años.

La campaña solidaria consiste en que cada niña o niño de Arévalo dibuje un adorno para el árbol de navidad que consista en representar a un policía local del municipio y los suban a Instagram etiquetando a @112plarevalo, con el hastag #adornandoilusion, junto con el nombre, apellido y edad, entre el 3 y el 15 de diciembre. Loss 30 adornos más votados por el público serán los ganadores y se les hará entrega de una camiseta de la policía local. Con los adornos de los participantes premiados  se decorará el árbol de la Jefatura de la Policía Local de Arévalo.

Por cada niño que participe cada una de las empresas colaboradoras, a las que el Ayuntamiento de Arévalo y la Policía Local agradecen su participación altruista (Harinera Villafranquina, Plastic Omnium y Mars), donarán 1 euro€. Las aportaciones recaudadas irán destinadas a la Asociación de Fibromialgia (Afemar) de Arévalo, para la lucha contra esta enfermedad.  t

Así mismo la Policía Local también agradece la colaboración a Distrito Gráfico y a Imprenta Cid la facilitación en los premios y cartelería. Del 16 al 20 se seguirán realizando las votaciones y el día 20 de diciembre se publicarán los ganadores.

Los premios serán entregados a los pequeños ganadores entre los días 20 y 24 y podrán llevar sus adornos para decorar el árbol de la Policía. Además, en este período de tiempo los niños que pasen a visitar las instalaciones de la Policía Local junto a sus padres se les hará entrega de un Carnet Policial Infantil, para que jueguen en casa estas navidades y echen una mano a los policías locales para aparcar el trineo de Papá Noel y los Camellos de sus Majestades los Reyes y que así repartan más rápido los regalos para los niños que tanto ansían, según han comentado los policías.

Cuando pasen a realizar la visita se les hará entrega del carnet y se les enseñará el lugar de trabajo de la Policía, los coches, las motos y todo lo que los pequeños tengan curiosidad de ver, para acercar esta apasionante profesión a los más pequeños . De esta forma se pretende cristalizar el sentimiento de cercanía latente entre los arevalenses, ya que la Policía Local de Arévalo es la Policía de los vecinos. 

Por último, la entrega de las donaciones se llevará a cabo el 4 de enero de 2022, a la Asociación de Fibromialgia de Arévalo.

El alcalde de Arévalo,  Francisco León, ha querido destacar el compromiso social y comunitario que demuestra la Policía Local con estas acciones solidarias, que salen del tiempo particular de sus componentes y anima a todos los niños a participar.