La Guardia Civil erradica otro laboratorio 'indoor'

D.C
-

Esta acción contra el tráfico de droga, continuación de la Operación Alegui, se saldó con la detención de un individuo más y la incautación de 444 plantas de cannabis sativa y otros útiles necesarios para el cultivo

La Guardia Civil de Ávila continúa con éxito en su lucha contra el tráfico de drogas con la erradicación de otro laboratorio 'indoor' en la provincia, en este caso en la localidad de Navahondilla. Esta acción, continuación de la Operación Alegui, tuvo lugar el pasado 26 de enero con la detención de un individuo como presunto autor de tres delitos, uno contra la salud pública, otro de defraudación del fluido eléctrico y un tercero de receptación como continuación a la Operación Alegui.

Explican desde la Guardia Civil que, tras haber finalizado la primera parte de la citada Operación, tuvo "sospechas fundadas de que en otra vivienda de la localidad de Navahondilla se podrían estar cultivando plantas de marihuana en otro laboratorio clandestino", por lo cual ello decidió repetir gestiones e investigaciones policiales, para verificarlas.

Al dar resultado positivo esas indagaciones se llevó a cabo otra entrada y registro domiciliario, en el cual se pudo como comprobar la existencia de otro laboratorio 'indoor', en cuyo interior se hallaron 444 plantas de marihuana y una compleja y sofisticada instalación eléctrica, la cual suministraba electricidad de forma fraudulenta. Durante el registro se incautaron las plantas que arrojaron un peso de 66,5 kilogramos, útiles necesarios para el cultivo, diversos productos fitosanitarios, y se recuperó un televisor que había sido sustraído en el año 2008 en la localidad de Tarancón (Cuenca), hecho que figura en la base de datos de la Guardia Civil.

Tras esa constatación, se detuvo al presunto autor de los hechos, y tanto lo incautado como el detenido fueron puestos a disposición judicial. La Guardia Civil está llevando a cabo gestiones para hacer entrega de la televisión a su legítimo propietario.

Con esta operación, la Guardia Civil destaca que en menos de un mes se ha detenido a dos personas por delitos relacionados con las drogas y se han incautado 744 plantas de marihuana.

La operación policial, detallan, ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y los Puestos de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada, La Adrada y Pedro Bernardo.