Un fallecido por covid en Ávila, casi un mes después

E.C.B
-

El último deceso se había registrado en esta provincia el fin de semana del 11 de julio y son ya 349 desde el inicio de la pandemia. En esta última jornada también se contabilizaron 60 nuevos positivos y el número de brotes activos se elevó a 50

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Isabel García

Ávila registra un nuevo fallecimiento por covid-10, casi un mes después de la última muerte por esta patología. Y es que fue durante el fin de semana del 11 de julio cuando se registró el último deceso en esta provincia, al que en esta última jornada se ha sumado uno más en el Complejo Asistencial, de forma que el número de fallecidos se eleva ya a 349 desde que comenzó la pandemia. Y no es el único contabilizado por la Consejería de Sanidad en este día, pues la cifra de muertes por covid se eleva en Castilla y León en nueve, de ellos tres en Burgos, uno en León, uno en Salamanca, dos en Valladolid y uno en Zamora.

El ritmo de contagios por covid-19 en Ávila sigue siendo similar al de los últimos días y los datos aportados por la Junta este jueves suman 60 nuevos casos confirmados, seis menos que la jornada anterior, de forma que los positivos se elevan ya a 15.354 desde que comenzó la pandemia. Una cifra que es además la tercera mas baja de la Comunidad, solo por encima de provincias como Zamora (29) y Soria (48), y a la par de Segovia (60).

El dato más positivo se registró en las altas hospitalarias, pues se contabilizaron tres en el Complejo Asistencial de Ávila, dejando la cifra desde el inicio de la pandemia en 1.831. Sin embargo, se produjo un nuevo repunte de los brotes activos en esta provincia, con 50, ocho más que el día anterior, con 211 casos vinculados frente a los 184 de la anterior jornada.