Dos actuaciones para mejorar la seguridad vial en la Av-110

P.R.
-

Además de mejorar los 15 primeros kilómetros de esta vía, se iniciarán las obras para mejorar los accesos a 'La Casa Grande' de Martiherrero

El delegado territorial y el jefe del servicio territorial de Fomento, en los accesos a la Casa Grande - Foto: David Castro

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Movilidad está realizando dos actuaciones complementarias para mejorar la seguridad vial en la carretera de la Sierra de Ávila, la Av-110. Esas dos actuaciones se centran en la Intervención en 15 kilómetros desde Ávila al término de Sanchorreja. Mejora del firme, con el fresado y posterior extensión de mezcla vituminosa en caliente, para mejorar el firme de esta carretera, que soporta un tráfico hasta la localidad de Martiherrero, muy intenso, de forma diaria son más de 2.500 vehículos. Después decrece a partir del termino de Martiherrero. También se va a intervenir en el término de Martiherrero, Casasola y Sanchorreja. Con esta actuación la Junta pretende mejorar la Seguridd Vial para los usuarios de la vía y otorga mayor confortabilidad a los ocupantes de vehículos que transitan por ella, dado que el pavimento anterior había ido experimentando un envejecimiento progresivo causado principalmente por su exposición a los agentes atmosféricos y el tráfico. Esta  actuación también contempla la adaptación con mejora del firme los accesos a La Colilla, Sanchorreja y a Marlín.

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, comentó que está previsto realizar como son la mejora de los accesos a la Casa Grande de Martiherrero. Actualmente se realizan las incorporaciones y salida también a este centro de Educación especial desde el carril central en una zona que reviste cierto peligro. No tanto por las velocidades que se alcanzan, como por la visibilidad. «Lo que pretendemos es mejorar la seguridad de los usuarios, de las familias, y los proveedores de la Casa Grande».  Para ello se hará un carril de incorporación y otro  de salida, ensanchando esta vía en esta zona.  En sentido Martiherrero se va a colocar un  muro de contención y se ampliarán cuatro o cinco metros a cada uno de los lados de la vía, tanto de incorporación como de salida. También se instalará nueva señalización tanto horizontal como vertical en los viales. Este contrato lleva a aparejada una inversión de 95.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses. Se acaba de redactar el proyecto y saldrá a licitación. Esperamos qaue pueda comenzar a ejecutarse en el mes de agosto para que pueda estar concluida esta actuación en el mes de noviembre. Quizá antes.

´Dos actuaciones complementarias de mejora de la seguridad vian en la Av-110, muy demandadas por los vecinos de la capital y los vecinos de la Sierra de Ávila.

«Este vial es importantísima para el desarrollo y la vida de esta zona», comentaba José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero, que considera que es "primordial para seguir manteniendo esa actividad en los pueblos".  Y añadió, "es una carretera de sierra que se  ve afectada y acondicionada por las condiciones metereológicas y los correspondientes fundentes. No hay que esperar a que el deterioro sea grave y que afecte a los vecinos+ Creo que es una decisión  acertada por la Junta de Castilla y León.