La UCAV destaca la necesidad de la digitalizar las empresas

Redacción
-

Más de 100 participantes han asistido al I Congreso Internacional sobre Digitalización y Negocio

La UCAV destaca la necesidad de la digitalizar las empresas

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Grupo de Investigación DEKIS, y la Universidad de Economía de Cracovia (UEK), ha hecho balance del I Congreso Internacional sobre Digitalización y Negocio que ha celebrado los días 20, 21 y 22 de junio. Se trata del primer congreso científico internacional de la UCAV, formado por más de 40 miembros de diversas Universidades de España, Polonia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Rumanía, Italia, Ecuador o Colombia. El Congreso ha contado con la colaboración de Territorio Bit Coin y Binance. 

Más de 100 participantes procedentes de Europa e Hispanoamérica han presentado comunicaciones en los simposios del congreso que han tratado la digitalización desde diferentes ámbitos como la Economía, la Comunicación, el Derecho, la Inteligencia Artificial, la Nutrición, la Educación o la Psicología. Los resultados del congreso se están editando en una obra colectiva cuya publicación está prevista para finales de 2022 en la editorial Dykinson.

El director de la Escuela de Negocios de la UCAV, Ricardo Reier, ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalización de cualquier sector y, principalmente, en las pymes, puesto que los expertos vaticinan que el 50% de las pymes que no sean capaces de adaptarse a este proceso no van a ser capaces de competir en un futuro más cercano.

Por su parte, Sergio Luis Náñez, coordinador de la Escuela de Negocios Ávila Business School, ha destacado la gran aceptación de esta primera edición del congreso gracias a la modalidad virtual asincrónica que ha favorecido la participación de ponentes de otras nacionalidades gracias a la tecnología educativa que la UCAV siempre tienen patente en todas sus acciones.

La digitalización de la economía española creció 3 puntos y alcanzó el 22% del PIB en 2020, como ha señalado el director de la Escuela de Negocios de la UCAV, Ricardo Reier. De ahí la importancia de la celebración de este congreso internacional. Como señala Reier «la propia Universidad Católica de Ávila es un claro ejemplo de digitalización no solo en los procesos, sino también en su oferta formativa». De hecho, prosigue el Director de Ávila Business School «la propia Escuela de Negocios, organizadora del Congreso, oferta en la actualidad más de cinco Másteres donde la digitalización y las nuevas tecnologías son la base fundamental».

En el Congreso Digitalización y Negocio se ha tratado de dar voz a esta nueva realidad digital, enfocada en el ámbito de las Ciencias Sociales. Los trabajos académicos presentados en este Congreso tratan de dar respuesta a una serie de cuestiones clave en la sociedad actual, como es la necesidad de nuevos profesionales que sean capaces de liderar dentro de sus respectivas organizaciones el uso de las nuevas tecnologías digitales va a marcar el devenir de las nuevas estructuras sociales, y la empresa no es ajeno a ello.