García destaca el peso específico de PP de Ávila en el PPCyL

E.C.B
-

Para el presidente del PP de Ávila, "está a la altura de la importancia de nuestra provincia y a ese compromiso y esa cercanía que Alfonso Fernández Mañueco siente hacia Ávila como gran conocedor de las aspiraciones y necesidades de los abulenses"

García destaca el peso específico de PP de Ávila en el PPCyL

El Partido Popular de Ávila ha concluido su participación en el XIV Congreso del PP de Castilla y León "habiendo cumplido el principal objetivo que se marcó desde que fue convocado, el respaldo total, absoluto y sin fisuras a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de nuestro partido regional", ha señalado el presidente provincial, Carlos García. "Es el líder que necesita este partido y es el presidente de la Junta que necesita Castilla y León, porque tiene proyecto, tiene modelo de gestión, tiene palabra y siempre defiende y antepone los intereses de su tierra por encima de cualquier otra circunstancia".

Para el presidente del PP de Ávila, el Congreso Autonómico ha puesto de manifiesto "todos los compromisos, el trabajo y las convicciones que los populares tenemos acerca de lo que interesa a los abulenses y a los castellano y leoneses, como es la sanidad, con ese compromiso de que los consultorios rurales se mantengan abiertos por ley, como es la educación con la escuela rural abierta con tres alumnos, como es la bajada de impuestos, como son los servicios sociales, que siguen siendo los mejores de España, como es el reequilibrio industrial y la mejora de las oportunidades para Ávila, que es lo que se ha venido produciendo en estos dos años y medio de Legislatura autonómica".

En cuanto al Comité Ejecutivo del PPCyL que acompaña a Alfonso Fernández Mañueco para dirigir el partido regional, el PP de Ávila contará con Héctor Palencia Rubio como vicesecretario de Organización y Política Local y con Alicia García Rodríguez como valedora del afiliado, mientras que serán vocales Carlos García, Juan Pablo Martín y Sebastián González, con carácter nato por ser presidente, secretario provincial y tesorero nacional, respectivamente, además de Clara Isabel Sáez Jiménez, Mario Ayuso Resina, Rubén Serrano Fernández y Ruth Pindado González.

Como secretarios ejecutivos regionales figuran David Beltrán, Sonsoles Sánchez-Reyes, Patricia Rodríguez Calleja y Vidal Galicia Jaramillo.

"El peso específico de nuestro partido en el Partido Popular de Castilla y León está a la altura de la importancia de nuestra provincia y a ese compromiso y esa cercanía que Alfonso Fernández Mañueco siente hacia Ávila como gran conocedor de las aspiraciones y necesidades de los abulenses", ha valorado García.

Héctor Palencia, que suma ahora a su anterior responsabilidad en Política Local la de Organización, agradeció «la confianza de Alfonso Fernández Mañueco y de Carlos García para trabajar por los militantes, por el partido y por todos los ciudadanos dentro de la estructura regional». «Es una gran responsabilidad y un orgullo estar en la organización del partido más grande de España, ya que aglutina a 2.248 municipios», comentó Palencia, quien la asume «con ilusión y ganas de trabajar por Castilla yLeón».
También quiso subrayar la «gran calidad humana del PPCyL en el medio rural y el urbano» y respecto al congreso señaló que «ha servido para visibilizar la unidad del partido y el proyecto del PP para esta Comunidad y para España en un momento importante, a las puertas de unas elecciones históricas, en el foco de toda España». Además, «refuerza el papel de Mañueco y del PP a nivel nacional con Pablo Casado para dar soluciones a los ciudadanos», indicó Héctor Palencia, quien añadió que «tenemos un proyecto de presente y de futuro para todos los castellanos y leoneses, vivan donde vivan».
El vicesecretario de Organización y Política Local del PPCyL destacó igualmente el apoyo externo e interno recibido en este congreso, refrendado por los líderes del partido a nivel nacional y autonómico, por un lado, y por los alcaldes, concejales y responsables provinciales del partido, por el otro.