Cuatro fallecidos y dos heridos en un accidente en la N-110

J.M.M./E.C.B.
-

El accidente de circulación ha tenido lugar a las 15,45 horas en el kilómetro 292 de dicha vía, en el término municipal de Villatoro, al colisionar frontalmente dos turismos, un Volkswagen Passat y un Nissan Qashqai

Cuatro fallecidos y dos heridos en un accidente en la N-110 - Foto: Emergencias Ávila

Cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer, y dos mujeres heridas graves es el trágico balance de un accidente de circulación ocurrido este viernes en la carretera N-110, en las proximidades de Villatoro.

Según informó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante su estancia en Ávila, el suceso tuvo lugar a las 15,45 horas en el kilómetro 292 de la citada vía, dentro del término municipal de Villatoro, al colisionar frontalmente dos turismos, un Volkswagen Passat y un Nissan Qashqai.

A esa hora la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban de una colisión entre tres turismos, a consecuencia de la cual habían resultado heridas al menos cinco personas, dos de las cuales se encontraban además inconscientes.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico), a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se movilizó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñana.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de cuatro personas, tres varones de 79, 72 y 58 años y una mujer de 78 años, y atendieron además a otras dos personas heridas, dos mujeres, a una de las cuales, de 65 años, se la trasladó más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, mientras que la segunda, de 74 años, fue evacuada en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila.

Al parecer, según testigos presenciales, el siniestro se había producido en un momento en que la visibilidad era complicada por la caída del sol.

La circulación por la carretera permaneció cortada durante unas dos horas, originándose importantes retenciones de hasta dos kilómetros.

Virginia Barcones transmitió su «más sentido pésame» a las familias y amigos de los cuatro fallecidos, y su «deseo de pronta recuperación» a los dos heridos graves.