Fallece el herido en el encierro en San Esteban del Valle

M.M.G.
-

El hombre, de 43 años de edad, fue arrollado por el primer toro del encierro del viernes cuando trataba de levantarse del suelo y se golpeó fuertemente en la cabeza. En la corrida de todos de este sábado se guardará un minuto de silencio

Vista de San Esteban del Valle - Foto: M. R.

Un hombre de 43 años de edad, R.P.R., ha fallecido en Toledo este sábado a las 14,27 horas a causa de las heridas causadas tras ser arrollado por el primer toro del encierro del viernes en la localidad de San Esteban del Valle, que vive estos días las fiestas de su patrón, San Pedro Bautista.

El suceso tuvo lugar a la una y media de la tarde. A esa hora, el hombre se encontraba participando activamente en el encierro. Pero la mala suerte quiso que cayera al suelo y que, al tratar de levantarse, fuera arrollado por el toro, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Tal y como confirma a este diario la alcaldesa de la localidad, Almudena García Drake, el herido fue rápidamente atendido y trasladado a Talavera, desde donde se le derivó a Toledo dada la gravedad de sus heridas y donde finalmente ha fallecido por la gravedad de las heridas.

"Es una desgracia", lamenta García Drake, que confirma asimismo que el fallecido, vecino de Madrid y padre de un hijo de corta edad, pertenecía a una familia muy numerosa y conocida de la localidad, y que son sus suegros los que residen habitualmente en San Esteban del Valle.

Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un bando en el que "lamenta tan dolorosa pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su familia".

"Este Ayuntamiento", prosigue el bando municipal, "se pone a disposición de sus familiares para todo lo que necesiten en estos momentos y de acuerdo con ellos, proponemos un minuto de silencio que se llevará a cabo antes del comienzo del festejo taurino de esta tarde (por el sábado), así mismo, la misa de hoy en la Capilla del Santo a las 20:30 se oficiará en su memoria. Desde aquí rogamos a toda la población que se una con nosotros en esta expresión de apoyo y acompañamiento a los familiares de Raúl en estas dolorosas circunstancias".