Diego Piay y Antonio Pascual, en 'El Episcopio presenta...'

J.M.M.
-

Presentarán sus obras dedicadas a Prisciliano y a historias de una pequeña ciudad en sendos actos que tendrán lugar los días 24 y 30 de este mes de enero

Diego Piay y Antonio Pascual, en 'El Episcopio presenta...' - Foto: Diario de Ávila David Castro

El programa de ‘El Episcopio presenta…’ del mes de enero acercará en dos jornadas a Prisciliano y también historias de una pequeña ciudad.

‘Prisciliano. Vida y muerte de un disidente en el amanecer del Imperio cristiano’ es el título de la primera de las obras que se presentarán en el Episcopio.

El pontevedrés Diego Piay Augusto es el autor de esta obra que se presentará este próximo viernes, 24 de enero, y que ofrece la primera biografía histórica sobre el personaje tan controvertido que fue Prisciliano y todas las afirmaciones que a lo largo de la historia se han dicho sobre él. Su lugar de nacimiento, la ubicación de su sepultura o diferentes episodios de su vida se abordan en esta obra que intenta reconstruir su biografía, y que será la primera de las citas de este ciclo literario durante el presente mes de enero.

La segunda de las presentaciones tendrá lugar el jueves 30 de enero y correrá a cargo del abulense Antonio Pascual Pareja, licenciado en Filología Hispánica por la USAL y profesor de instituto.

Autor de poesía y novela, en ‘Historias de la pequeña ciudad’ llama la atención sobre las pequeñas cosas que son realmente importantes y que, sin embargo, son fáciles de perder.

Ambas presentaciones tendrán lugar a las 20,00 horas, con carácter gratuito, en el espacio municipal del Episcopio.