Ávila 1.131 lanza una línea de ayudas para emprendedores

E.Carretero
-

Consistentes en mentorizaciones personales para resolver problemas concretos, están destinadas a proyectos incubados dentro del programa de emprendimiento promovido por la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno en Ávila

El Observatorio Activo Ávila 1.131 ha puesto en marcha un conjunto de ayudas dirigidas a los proyectos emprendedores incubados en las diferentes ediciones del Programa de Emprendimiento y que, durante este tiempo de confinamiento por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus, puedan necesitar de asesoramiento y asistencia ante las nuevas necesidades e interrogantes que han surgido.

De esta forma, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, de la que depende el Observatorio Activo Ávila 1.131, lanzará una convocatoria de ayudas a través de horas de asesoramiento destinada a emprendedores cuyos proyectos hayan pasado por alguna de las tres ediciones iniciales del Programa de Emprendimiento 1.131, y que además estén en vigencia de actividad profesional, lo que supone que aquellos  proyectos no lanzados o en fase de stand by no podrán concurrir.

Estas ayudas se canalizarán a través de horas de mentorizaciones personales con profesionales de la Red de Networking del Ávila 1.131, para «resolver dudas y hacer gestiones directamente vinculadas con el desarrollo de su proyecto y con las nuevas problemáticas desencadenadas por la presente crisis».

Para participar, los emprendedores deberán enviar una solicitud en la que especifiquen el estado actual del proyecto y el problema o conflicto a resolver, escribiendo al mail daniel.garcia@avila1131.es.

La selección de las solicitudes se realizará por una comisión evaluadora conformada por personal de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Respecto al periodo de solicitud de las ayudas, comenzará el 27 de marzo y finalizará el 1 de abril de 2020. El 2 de abril se comunicará a los proyectos si sus solicitudes han sido aceptadas, para que automáticamente comience el proceso de asignación de mentor.

Las áreas y temáticas en las que los asistentes podrán recibir ayuda van desde marketing y gestión web, a branding, fiscalidad, asuntos laborales, problemáticas financieras o comunicación y gestión de medios.  El coste de las ayudas es gratuito para el emprendedor y será asumido por la Fundación.