Ávila organiza el Primer Festival de los Vencejos

B.M
-

La cita será del 10 al 12 de junio con un extenso programa en torno a la Muralla con conferencias, rutas interpretativas, observación, talleres y fotografía

Ávila organiza el Primer Festival de los Vencejos - Foto: David Castro

Ávila acogerá entre los días 10 y 12 de junio su Primer Festival de los Vencejos, una propuesta que ve la luz y que combinará conferencias, rutas interpretativas, observación talleres o fotografía aunando naturaleza y también patrimonio puesto que la Muralla será un punto central de la actividad.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo, Carlos López; la concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín y el ornitólogo Felipe Nebreda presentaron esta actividad como una propuesta en la que la Muralla será un lugar central para este festival donde se confirma la apuesta por diversificar los productos turísticos fijándose en la naturaleza.

Se recordó que en el Plan Estratégico de Turismo se opta por propuestas diferentes y experienciales, en lo que se basa este festival con un turismo de naturaleza ornitológico que, aunque se basará en la Muralla, tendrá otros puntos como el centro medioambiental de San Nicolás. Serán media docena de espacios, donde también la ribera del Adaja será punto de interés con un programa que buscará consolidarse en ediciones posteriores.

En cuanto a las actividades, con la base de demostrar el «excepcional» patrimonio natural de la ciudad, habrá un programa de conferencias los tres días con Luis Corrales, Gloria Molina y Carlos Lozano. Además se contará con rutas guiadas interpretativas en la ribera del Adaja y en la zona de la Muralla y se colocarán puestos de observación en la zona del Arco del Mariscal y en el Rastro con ópticas para observar y acceso libre.

Las propuestas también incluyen educación ambiental con talleres para niños y familiares y otros para adultos de ilustración de la naturaleza, observación de la fauna urbana y construcción de casas nido.

Se completa el programa con un maratón fotográfico en forma de maratón.