ELMET ampliará presupuesto para contratar a 45 personas

M.E
-

El programa de limpieza y desbroce en los municipios, que en 2023 pasará a llamarse MONTEL, celebró su clausura con agradecimiento por la labor de los 40 contratados y la colaboración institucional

ELMET ampliará presupuesto para contratar a 45 personas

El programa ELMET, iniciativa cofinanciada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para contratar a decenas de personas durante seis meses para llevar a cabo tareas de limpieza y desbroce en los entornos urbanos de los 247 municipios abulenses, ampliará su presupuesto para el próximo año con el objetivo de poder sumar algunas contrataciones más, hasta las 45, y de empezar un poco antes, en el mes de mayo. La iniciativa pasará a llamarse MONTEL y de los 400.000 euros que este año aportó la Junta llegará a casi 550.000 euros, lo que también «obligará» a la Diputación a subir su parte hasta «más allá de los 300.000 euros», que se destinan a gastos de Seguridad Social y material. Lo anticipó el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, durante la jornada de clausura del programa de este año, en el que unas 40 personas desempleadas estuvieron contratadas a jornada completa durante seis meses para llevar a cabo «una tarea imprescindible» orientada a la mejora de los municipios y a la prevención de incendios.

Carlos García les agradeció su implicación y, junto al delegado de  la Junta y al gerente del Ecyl, les entregó el diploma acreditativo de su paso por ELMET, destacando además que en principio estos trabajadores podrán repetir el próximo año. 

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, subrayó la colaboración institucional y destacó la importancia de proporcionar un empleo a 40 personas que, además, han mejorado su capacitación, a lo que se suma el beneficio para los pueblos. «No es casualidad que la Diputación es la tercera entidad de la comunidad que recibe una mayor subvención, eso es que lo está haciendo bien», señaló.