Caro: "Decir una cosa y hacer la contraria es irresponsable"

Redacción
-

El senador socialista por Ávila responde a su homóloga popular, Patricia Rodríguez, y le recuerda que «Rajoy subió más de 50 veces los impuestos»

Caro: "Decir una cosa y hacer la contraria es irresponsable"

El senador abulense y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha invitado a la senadora del PP de Ávila, Patricia Rodríguez, a «hacer memoria sobre la presión fiscal del gobierno de Mariano Rajoy y pide no insultar la inteligencia de los ciudadanos de nuestra provincia». 

Jesús Caro ha afirmado que «no todo vale para intentar obtener rédito político y, menos aún, no decir la verdad». 

El senador abulense ha lamentado que «los cambios en la conformación de la estructura del Partido Popular nacional no hayan afectado, en nada, a su forma de entender la política, basada en titulares». 

Esta ha sido la respuesta de Caro a la pregunta de Patricia Rodríguez en el Senado sobre el precio de los carburantes, a quien ha recordado que «el PP votó en contra de la reducción de 20 céntimos del Gobierno, incluida dentro de una batería de medidas para paliar las consecuencias de la crisis bélica en Ucrania». «Nunca un partido ha subido, en nuestro país, más los impuestos que el PP. Rajoy subió más de 50 veces los impuestos, subió el IVA, el IBI, Sucesiones, Patrimonio, implantaron el copago de medicamentos que machacó a nuestros pensionistas, incluso subieron las tasas universitarias. Y el IRPF lo subieron en 5 ocasiones» ha dicho el senador abulense quien recuerda que «este gobierno ha eliminado el impuesto al sol que aprobó el PP, este gobierno ha eliminado el impuesto de producción eléctrica que también impulsaron y apoyaron los populares y ha reducido el IVA de la luz, del 21 al 10%». «Por lo tanto» –declara Jesús Caro– conviene hacer memoria y ser más prudente», a la vez que insiste en que «pese a que al PP no le guste, los impuestos sirven para fortalecer el Estado del Bienestar, para que haya una buena educación pública, una buena sanidad pública, un buen sistema de pensiones, una buena ley de dependencia, para que haya dinero para ERTEs o para ayudas a autónomos. Sin embargo, los populares prefieren hacer demagogia», subraya.