Nuevas modalidades y recorridos en El Guerrero - Gredos

Deportes@diariodeavila.es
-

Organizada por el CD Trail Candeleda, la VII edición será Campeonato Autonómico de Trail Running

Imagen de la zona donde tendrá lugar la prueba. - Foto: El Guerrero Gredos

La VII edición del Trail El Guerrero -Gredos se presenta este verano –27 de agosto– con novedades.Nuevas modalidades y recorridos, categorías menores y Campeonato Autonómico de Trail Running son algunos de los alicientes con los que el ClubDeportivo Trail Candeleda afronta nuevamente la organización de la ya consolidada carrera de montaña en el corazón de la Sierra de Gredos.

Una séptima edición con cambios en dos de sus tres recorridos. A la modalidad TG13 se suman en esta ocasión la TG25 y TG35, la más exigente de todas por distancia y desnivel.

El recorrido de la modalidad TG13 está considerado por la organización como un recorrido rápido y de baja dificultad técnica, pero no por ello menos atractivo. Diseñado para corredores que se están iniciando en esta modalidad deportiva o para aquellos que les gustan las distancias cortas y rápidas, desde la organización se busca a jóvenes corredores a través de la categoría TGPROMO para Sub'18 y Sub'20. Estas categorías tendrán clasificación y premios independientes, potenciando así la visibilidad de las categorías menores en las carreras de montaña.

 La modalidad TG25 llega con un recorrido totalmente renovado por algunos de los lugares más emblemáticos de la red de senderos locales como el sendero de la Puente del Puerto o el Refugio de la Albarea. Los participantes correrán la mayor parte del recorrido de forma paralela al curso del agua de las gargantas y arroyos que bajan de las laderas de la cara sur de Gredos. La organización cataloga esta modalidad con una dificultad técnica y física media, siendo un recorrido para corredores con cierta experiencia en pruebas de trail running.

Otra de las grandes novedades de esta edición será la disputa del Campeonato de Castilla y León de Trail Running para las categorías Sénior y Máster sobre la modalidad TG25.

Por último la TG35, un recorrido de 35 kilómetros que añade, respecto a la TG25, un mayor esfuerzo y técnica al incorporarle 10 kilómetros y alcanzando una altitud máxima de 1.815 metros. Clave será para los participantes el tramo comprendido entre el Santuario de Nuestra Señora de Chilla y Peña Caballera al tener que superar en tan sólo 3 kilómetros un desnivel positivo de 733 metros.

La organización busca posicionar un año más a Candeleda como 'paraíso del trail running' atrayendo a corredores populares y profesionales de toda España, siendo uno de los puntos de la geografía española donde se pueden superar mayores desniveles a través de su red de senderos locales.