El PSOE niega la retirada de ayudas a la dispacidad

L.C.S
-

El secretario provincial de los socialistas en Ávila destaca «el compromiso del Gobierno de España con la discapacidad»

El PSOE niega la retirada de ayudas a la dispacidad

El secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha asegurado que el Gobierno de España «mantendrá las ayudas para los centros especiales de empleo», desmintiendo de esta manera la afirmación realizada desde el Partido Popular a finales de la semana pasada, cuando puso en entredicho este planteamiento que ahora Caro reafirma. 

Después de reunirse con representantes de Aspaym y la ONCE en Ávila, en una cita en la que también estuvo presente la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, Caro explicó que dicho encuentro tenía como objetivo principal asegurar a estas asociaciones que «el Gobierno va a seguir subvencionando a todas estas organizaciones, porque estamos convencidos de la necesidad de poner en valor su trabajo». Caro les trasladó que «el Gobierno ha dejado claro que van a continuar tanto las ayudas como las bonificaciones». 

El secretario provincial del PSOE criticó que tras la reunión el pasado viernes del Partido Popular con asociaciones abulenses de personas con discapacidad, «se creó un estado de alarma cuando ya se había llegado a un acuerdo entre el Gobierno y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Ya había acuerdo y se creó una alarma innecesaria por parte del Partido Popular, que cuando ha gobernado no ha hecho mucho en favor de los discapacitados».

Caro recordó «el compromiso del Gobierno, ya que han sido muchas las leyes que se han aprobado». El máximo responsable de los socialistas abulenses se dirigió a la Junta de Castilla y León para que «agilice la entrega de los certificados de discapacidad, que vienen tardando más de un año cuando la nueva ley dice que no se debe tardar más de seis meses, y eso es importante porque hay gente que para trabajar necesita ese reconocimiento. Me duele que por parte del Partido Popular se tenga tan poca sensibilidad para con las personas con discapacidad, tardando más de un año las valoraciones. Eso es una barbaridad».

Frente a esta actuación de la administración regional del PP, Caro destacó el «compromiso del Gobierno de España con la discapacidad. Esta será la legislatura de la discapacidad, con leyes muy importantes», insistiendo en el hecho de que «las ayudas para los centros especiales de empleo van a seguir estando al mismo nivel que en años anteriores. Aclarar esta situación ha sido el objetivo de esta reunión, y los representantes con los que nos hemos reunido están de acuerdo con la adopción de medidas y con el acuerdo al que llegó el CERMI para respetar las ayudas al empleo».