La operación asfalto llega al Paseo de San Roque

María López Montesano
-

Se ha retirado el adoquín de la glorita y se ha contado con la visita del alcalde municipal, Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Dentro de la operación asfalto se actuó recientemente en el Paseo de San Roque - Foto: David Castro

El Plan bianual de la operación asfalto 2020-2021 ya ha comenzado, y ahora las obras continúan en la glorieta del Paseo de San Roque. Obras que han contado con la visita, este jueves, del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Aquí se llevará a cabo una reforma integral debido a las dificultades existentes con el adoquinado de la glorieta. Este suelo presentaba problemas de blandones «cuando llovía y siempre había hoyos que ponían en peligro a los vehículos  y a los peatones», asegura Sánchez Cabrera.

Por este motivo, se ha procedido ha retirar los adoquines y se ha sustituido  por una capa para compactar zahorra, de 35 centímetros, y tres capas de aglomerado asfáltico de cinco centímetros cada una.

La operación asfalto 2021, la cual contará con un presupuesto de medio millón de euros, se llevará a cabo en más de una veintena de calles y distintos tramos de la ciudad, lo que hará un total de 40.000 metros cuadrados asfaltados.

Se trata de «calles que necesitaban esa capa de aglomerado asfáltico tan importante para la rodadura de vehículos y para la seguridad vial», afirma el representante de la ciudad.

De todas estas calles previstas, el alcalde asegura que el Paseo de San Roque es una de las más importantes de la ciudad por su gran tránsito, tanto de vehículos como de peatones.

Estas obras se extenderán hasta la glorieta de Hornos Caleros que, al igual que ocurre con la de San Roque, también tiene problemas de blandones. Está previsto que las obras de este tramo del paseo se prolonguen hasta la semana que viene, para proceder a su posterior señalización horizontal.

Sin embargo, las actuaciones incluidas en la operación asfalto de este año, no finalizarán hasta pasados tres o cuatro meses según asegura Sánchez Cabrera.

Cabe recordar que el asfaltado ya comenzó en las calles Ciudad de Cáceres y Puerto de Villatoro y en polígono y barrio de Vicolozano. Todo ello se encuentra dentro del plan bianual de la operación asfalto 2020-2021 para lo que se destinarán 1,5 millones de euros.