El Hereda Ávila Auténtica 'madura'

Alberto Sánchez
-

El cambio de sistemas y roles «están dando resultados». Carlos Osvaldo Gómez se muestra «muy satisfecho» por el crecimiento del equipo

El Hereda Ávila Auténtica ‘madura’ - Foto: David Castro

Cuatro victorias consecutivas –dos de ellas ante equipos que llegaban compartiendo el liderato– y la última de ellas con un valor importante por muchas cosas. Por el dónde, por el cómo y por el cuándo. «Nos hemos quitado los fantasmas de jugar fuera de casa».Y vaya si lo hicieron los chicos de Carlos Osvaldo Gómez en un fin de semana en el que se imponían (79-85) al Mundioma MarínEnce Peixegalego en A Raña, allí donde los gallegos aún no sabían lo que era perder esta temporada. Cayeron ante los verderones, que llegaron incluso a manejar una ventaja de 20 puntos cuando el partido llegaba a su ecuador. Cuando los perdieron mostraron la tranquilidad que nunca antes habían mostrado para moverse en  aguas pantanosas y quedarse con un triunfo importante.

Lo curioso es que son los mismos jugadores que hace unas semanas miraban con preocupación al descenso, los mismos jugadores que se veían incapaces de superar la barrera de los 65 puntos o que sufrían en cada salida del CUMCarlos Sastre. Son los mismos jugadores, aunque algo ha cambiado. «Estamos creciendo.Estamos mejorando cosas, cambiando otras y están dando resultado» explica Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Pero en especial «ha madurado todo aquello que hemos venido trabajando en este tiempo y ahora los jugadores tienen confianza en lo que están haciendo. Han madurado los jugadores, han entendido los cambios que hemos hecho en los sistemas, se han redefinido roles, se han establecido objetivos más concretos y eso nos ha ayudado mucho a la hora de encarar los últimos partidos.Se les nota más sueltos a los jugadores» comenta el argentino. La lesión de Cubero y los problemas sobre la pista llevaron en las últimas semanas a redefinir roles, ha modificar sistemas, a cambiar cosas. El resultado es más que visible. En una situación de urgencias se ganó al Real Grupo de Cultura Covadonga, CBLa Flecha, Cultural y Deportiva Leonesa y Mundioma MarínEnce Peixegalego.  Son resultados pero también son las sensaciones que el equipo desprende sobre la pista.

Marín se convirtió en el mejor ejemplo de la mejoría del equipo en estas semanas. Un partido completo de inicio a fin. «Tuvimos la suerte de conseguir una buena diferencia en la primera parte». Al 11-18 del primer cuarto se sumó el 17-29 del segundo para irse al descanso con un 28-47 a favor muy prometedor. Se impuso Marín en los parciales de los dos últimos cuartos, pero la renta lograda en la primera mitad y el buen hacer en los minutos finales, cuando Marín empujó en busca de la remontada, dejaron el triunfo en manos de los verderones.

«Fue un partido que además de jugarlo bien nos sirvió para quitarnos el fantasma de jugar fuera de casa. Es uno de los viajes más largos que tenemos y los chicos estuvieron muy bien» comenta el argentino, que confía en que esta victoria «ayude» al equipo en los próximos partidos y más concretamente en el duelo más inmediato, en la visita el próximo sábado –19,00 horas– del Obradoiro Ames.

Final de la primera fase. Cerrará este sábado el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar la primera vuelta de la competición ante el Obradoiro Ames. Un duelo muy interesante, pues tendrán los verderones la oportunidad de igualar a los gallegos, quintos, en el balance de victorias-derrotas.Quién lo hubiera dicho hace unas semanas.

Final de la primera vuelta y punto de inicio de una segunda en la que ya ha definido el equipo sus objetivos. Lo expresaba el propio Carlos Osvaldo Gómez. Quieren sumar, al menos, siete victorias en este 2023 para alcanzar un balance final de 12 con el que se considera que no habrá apuros para la permanencia. Ya tienen la primera de esta cuenta particular.