Caro: el PP quiere "esconder las vergüenzas de su gestión"

E.C.B
-

El secretario general del PSOE de Ávila acusa a Pablo Casado y a los populares de Ávila de «lanzar cortinas de humo y presentar una realidad paralela y falsa en la que se erigen en defensa del campo español»

Caro: el PP quiere "esconder las vergüenzas de su gestión"

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, lamenta que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el PP de Ávila "recurran a generar debates estériles y a presentar una realidad paralela y falsa en la que se erige en defensor del campo español", al tiempo que critica a los populares por "lanzar cortinas de humo para esconder las vergüenzas de su gestión".

Caro pide "rigor, responsabilidad y, sobre todo, verdad", pues a su juicio, "una campaña electoral no puede ser la excusa para engañar a los abulenses y para generar una polémica que no tiene más objetivo que tapar todas las debilidades del Partido Popular en Castilla y León". Una cita con las urnas que, según el dirigente socialista "se ha convocado para evitar que se hable de corrupción, de la ausencia de políticas para la industrialización de provincias como Ávila o de cómo es más fácil abrir una macrogranja que un consultorio médico o encontrar un pediatra que atienda a nuestros niños y niñas. No quieren que se hable eso". 

"La realidad está en el Boletín Oficial del Estado y en las directivas comunitarias. Este Gobierno ha negociado en Bruselas una PAC beneficiosa para el campo español, y ha cumplido con la reivindicación de agricultores y ganaderos aprobando la Ley de cadena alimentaria, a pesar de la abstención del Partido Popular", dice el secretario general del PSOE de Ávila quien invita a los parlamentarios y cargos del PP de la provincia a "explicar a los abulenses los motivos por lo que no se suma a una ley sumamente beneficiosa para nuestra tierra".

Por eso se refiere a Pablo Casado indicando que "sólo se acuerda del campo cuando hay elecciones, que esto no va de quién visita más explotaciones ganaderas, sino de trabajar a favor de un sector esencial para nuestro país con leyes, con iniciativas y defendiendo sus intereses en Bruselas y donde haga falta. Sin ir más lejos, en el Congreso de los Diputados, votando a favor de una Ley largamente demandada por el sector como es la Ley de cadena alimentaria".

"Si hay unas siglas que defienden al campo esas son las socialistas", señala Jesús Caro, que invita a los abulenses a "apoyar el proyecto de Luis Tudanca para que sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León y poder contar así con un dirigente que diga la verdad y no engañe, como está haciendo el Partido Popular con la ganadería".

 

El secretario general del PSOE considera que "el PP ha utilizado este tema para que no se hable de Castilla y León, de la sanidad, de su corrupción, de que no tienen proyecto o de que, en los últimos cinco años han desaparecido 10.000 explotaciones agrarias y, en el último, ha disminuido en 18 mil el número de cotizantes a la Seguridad Social en el régimen agrario".