Auxiliado un escalador de 23 años herido en el Pico Torozo

E.C.B
-

El joven de 23 años sangraba por la cabeza y se encontraba en la pared del pico cuando fue auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil. Tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Auxiliado un escalador de 23 años herido en el Pico Torozo

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este sábado a un escalador de 23 años herido en el Pico Torozo, situado en Mombeltrán. A las 14,18 horas se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León en la que se informaba de la caída de un escalador que estaba sangrando por la cabeza y se encontraba en la pared de la montaña, en la vía conocida como 'Si ladras, cobras'.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores y también acudieron a la zona la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila y un helicóptero medicalizado y una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, uno de los rescatadores descendió hasta la zona, realizó un anclaje de seguridad y estabilizó al herido, que fue izado hasta el helicóptero. Acto seguido fue evacuado hasta la helisuperficie de Puerto del Pico donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl que se encargó de trasladarle al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.