El PP pide impulsar la seguridad en pasos de peatones

J.M.M.
-

Miguel Ángel Abad recuerda que se aprobó por unanimidad al principio del mandato por el Pleno municipal y después de presupuestarse en 2021 y no ejecutarse, vuelve a aparecer en las cuentas de 2022

El PP reclama ejecutar la moción sobre pasos de peatones - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha reprochado al equipo de gobierno que dos años y tres meses después de la aprobación por unanimidad en el Pleno de la moción presentada por Ciudadanos para aumentar la seguridad y la visibilidad en los pasos de peatones, «a estas alturas y transcurrido todo este tiempo no se haya tratado ni aprobado aún en ningún órgano municipal. Se aprobó prácticamente al comienzo del mandato, y ya llevamos el 60 % de este transcurrido, sin que se haya hecho nada por ejecutarla, a pesar de ser un tema tan importante y de nuestra insistencia en que se avance en ello».

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, indica que la oposición no tiene ninguna información de que se haya avanzado ni siquiera «el estudio ni el informe que disponía la moción, con prioridades, coste, o la implementación progresiva en un plan definido», y se pregunta «¿a qué esperan para elaborarlo y actuar?, ¿al año antes de las elecciones?».

Para el desarrollo de esta moción, recuerda el concejal popular, el Presupuesto municipal de 2021 recogía una partida de 12.000 euros y el Plan Anual de Contratación 2021 fijaba el mes de junio para licitarse. Como esto no ha ocurrido, a tres semanas de acabar el año, Abad señala «el equipo de gobierno vuelve a ponerlo en el Presupuesto de 2022, esta vez con 15.000 euros. Son las partidas que se repiten año tras año, sin gastarse ni ejecutarse nunca, los anuncios vacíos que solo son propaganda para quedar bien y nunca se convierten en realidad».

Sin embargo, ante esta «inacción», el concejal del PP no se sorprende, puesto que «es un proceder habitual del equipo de gobierno con las mociones aprobadas en Pleno que casi siempre sigue el mismo patrón: foto, titular de prensa, y después, guardarlas en un cajón».