Cebreros trabaja para ampliar su policía hasta 10 agentes

M.M.G.
-

El Consistorio, que en la actualidad cuenta con siete efectivos, ha abierto una oposición libre para dos plazas

Cebreros trabaja para ampliar su policía hasta 10 agentes

El Boletínoficial de Castilla y León hacía pública este martes la convocatoria de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Cebreros del  concurso-oposición por turno libre de dos plazas de agente de la Policía Local.

Continúa de esta manera el Consistorio de esta localidad del Valle del Alberche desarrollando su plan de mejora de su cuerpo policial y que pasa, tal y como este martes confirmaba a Diario de Ávila el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, por alcanzar una plantilla con entre ocho y diez agentes en un plazo máximo de cuatro años.

Y es que si bien en la actualidad el Ayuntamiento de la localidad dispone de siete agentes en las filas del Cuerpo de Policía Local, la intención es que la agrupación pueda seguir creciendo con más y más especializados agentes. «Ahora mismo contamos con dos oficiales y dos policías», explica Muñoz a este diario, «y tres policías interinos cuyo proceso selectivo se realizó hace poco».

Se refiere el alcalde de Cebreros a los tres nuevos agentes que tomaron posesión de su cargo el pasado mes de marzo y cuya llegada, se decía entonces desde el Consistorio cebrereño, implicó una importante mejora del servicio, al hacerlo más efectivo y permitir que puedan cubrirse las 24 horas del día.

«Lo que vamos a hacer ahora es sacar dos plazas más de policía mediante oposición libre», abunda Pedro Muñoz en la nueva noticia relacionada con la policía de la localidad, «y el año que viene vamos a intentar sacar otras dos plazas más, así como una plaza de promoción interna para oficial».

De esta manera, el Ayuntamiento busca, como decíamos al comienzo de estas líneas, que la plantilla de la Policía Local cuente en un plazo de unos cuatro años con una plantilla de entre ocho y diez agentes, lo que representaría la cifra de agentes más alta en la historia reciente del Ayuntamiento de Cebreros.

Alcanzar esa cifra en su plantila permitiría, considera el alcalde cebrereño, dar cobertura en la localidad las 24 horas del día y los 365 días del año pero, además, facilitar la especialización de los agentes.

«Podríamos tener agentes especializados en infracciones urbanísticas, en tráfico, en medio ambiente...», pone algunos ejemplos Muñoz.

Por otra parte, y tal y como ya se anunciara el pasado mes de marzo, el Consistorio de Cebreros va a continuar mejorando las condiciones de la Policía Local con una próxima ampliación de sus dependencias en el Ayuntamiento, para que dispongan de un lugar de trabajo en el que puedan desarrollar su labor de manera idónea.

Además, desde la pasada Semana Santa  Cebreros tiene operativa la red de video vigilancia de tráfico.