Ávila acogerá una muestra nunca vista de Protección Civil

B.M
-

La provincia abulense es la segunda con más voluntarios, ya que cuenta con 637 integrantes. Recibirán la Medalla al Mérito de Protección Ciudadana

Ávila acogerá una muestra nunca vista de Protección Civil

Sotillo de la Adrada acogió este domingo el encuentro provincial de agrupaciones de Protección Civil, una oportunidad de pasar tiempo juntos y recibir el reconocimiento por su labor. Era el primer encuentro de este tipo desde la pandemia.

Para el reconocimiento contaron con la presencia de la directora general de Protección Civil de la Junta, Irene Cortés, que aprovechó para anunciar que el año próximo se les hará entrega «de las Medallas al Mérito de Protección Ciudadana en esta provincia», además de que se hará «una exposición de medios regional, que no se ha visto nunca en Castilla y León, que se hará en Ávila «en torno al mes de abril».

Dijo Cortés que estas agrupaciones son «un activo importantísimo para todo tipo de eventos» y se refirió a que Ávila es «la segunda provincia que más voluntarios tiene» con la incorporación de dos nuevas agrupaciones. A todos quiso trasladarles «el agradecimiento, el cariño y las ganas para seguir trabajando y avanzando en otras materias como la autoprotección». Se refirió también a una formación especializada que se va a comenzar a impartir a partir de enero, con «una nueva plataforma de formación on line para bomberos, voluntarios y para policías locales». En cuanto al futuro, señaló que pasa «por formar parte de los dispositivos de emergencias, siempre a las órdenes del profesional cualificado en ese momento».

Ávila acogerá una muestra nunca vista de Protección CivilÁvila acogerá una muestra nunca vista de Protección CivilEn el acto, al que acudieron unos 200 voluntarios de buena parte de las 27 agrupaciones de la provincia, se contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos García; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín. Todos ellos mostraron su agradecimiento a la labor que hace Protección Civil.

Juan Pablo Martín destacó una jornada que esperaba que sirviera para «coger fuerzas para los retos que estas agrupaciones tienen en el futuro». Por su parte el presidente de la Diputación habló de una labor «encomiable, ejemplar y altruista» como se ve con su presencia en las catástrofes y también en la pandemia y en las campañas de vacunación.

Dejó claro además el «compromiso de seguir dotando de herramientas, de instrumentos, de partidas económicas para sufragar» los gastos de las agrupaciones.

Ávila acogerá una muestra nunca vista de Protección CivilÁvila acogerá una muestra nunca vista de Protección CivilEl delegado territorial de la Junta insistió en que «tenemos que sentirnos en Ávila muy orgullosos de tener una red de voluntarios absolutamente ejemplar».

Protección Civil comprende en la provincia de Ávila a 637 voluntarios.

La de Ávila es una de las provincias con mayor número de agrupaciones y de voluntarios, pues en este momento se encuentran activas las de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, ARPA, Ávila, El Barco de Ávila, Candeleda, Casillas, Cebreros, Cuevas del Valle, El Hornillo, El Hoyo de Pinares, Maello, Mombeltrán, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Pajares de Adaja, Pedro Bernardo, Peguerinos, Piedralaves, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo, Santa Cruz del Valle, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.