Talleres de danza y teatro en el Lienzo Norte con MOVE

E.C.B
-

'La poesía del cuerpo' y 'Jugando a ser' son las dos actividades que celebrará la compañía MOVE arte para todos el próximo 19 de noviembre, el primero por la mañana desde las 10,30 horas y el segundo por la tarde, a partir de las 17,00 horas

Talleres de danza y teatro en el Lienzo Norte con MOVE - Foto: sara navarro

La compañía MOVE arte para todos, conocida por la difusión de las artes escénicas a través del arte comunitario y la creación colectiva, traerá a Ávila una jornada con talleres de danza-teatro y música para todas las edades que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el Lienzo Norte.

Por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas, se desarrollará la actividad 'La poesía del cuerpo', un taller para explorar la capacidad de movimiento y conectar con las imágenes, calidades, texturas, ritmos y energías que permitan expresarse con más libertad y disfrute, dirigido a personas a partir de 16 años. «Una oportunidad para mover el cuerpo de nuevas maneras en un espacio de cuidado y respeto, para la que no es necesario tener experiencia previa», señalan desde la organización, y apuntan que «no se trabaja por niveles y se motiva el perfil intergeneracional y diverso del grupo».

Por la tarde, de 17,00 a 18,00 horas, tendrá lugar la actividad 'Jugando a Ser', un taller participativo para familias (adultos, niños y niñas a partir de 30 meses hasta 7 años incluidos) que une literatura, música, danza y teatro. A partir de un cuento se despierta la imaginación, creando músicas y canciones en torno al tema, jugando a ser sus personajes y vivir sus emociones, y bailando sus ilustraciones e historias. Aquí el cuento es el disparador para investigar, experimentar y crear juntos.

Los talleres serán impartidos por Elena López Nieto, artista y pedagoga abulense, fundadora de la compañía MOVE arte para todos, cuyos espectáculos se pudieron ver este verano pasado en Ávila en el teatro Adventium de la localidad de Aveinte o en el Festival de teatro de calle organizado por Accem.

Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar a través de la danza y el movimiento durante toda la jornada adquiriendo sus entradas a través de la web de Lienzo Norte.