El Hereda se motiva para visitar a Obradoiro

A.S.G.
-

El pasado triunfo fuera de casa y la pelea por la salvación alientan al Hereda Ávila Auténtica ante su desplazamiento este domingo

Herrera, ante Gijón Basket, fue uno de los protagonistas en el triunfo ante el Unicaja. - Foto: David Castro

Tras una victoria la semana de trabajo y la jornada se afrontan de otra manera. Si el triunfo, además, suponía la primera fuera de casa, con mucho más motivo.El viaje de este domingo a Silleda, como tantos otros que ya acumula a sus espaldas el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a tierras gallegas, seguirá siendo igual de duro, pero se hará con otra mentalidad. Tras quedarse en muchas ocasiones con las ganas, el Hereda se estrenó por fin fuera de casa la pasada semana ante el Unicaja Banco Oviedo (68-79) y este fin de semana –jornada 17º– buscarán la segunda en el Pabellón Municipal César González Fares ante un Obradoiro Silleda que en la primera vuelta ( 63-90) pasó por encima a los verderones. Pero ni ellos son los mismos –entonces eran líderes y ahora van camino de quedarse en tierra de nadie– ni tampoco los de Carlos OsvaldoGómez. «Aún somos un equipo con carencias defensivas, debemos mejorar mucho más, pero en ataque hemos mejorado mucho».Entonces a los del CUMCarlos Sastre les faltaban demasiados puntos en las manos como para medirse en determinadas batallas. Ya no es así.
Viajarán los verderones este domingo con las buenas sensaciones del triunfo ante el Unicaja Banco Oviedo –«siempre cae bien una victoria, especialmente una que se nos resistía tanto fuera de casa»– y con la sensación de que la ambición y los objetivos debe impulsarles por encima de los gallegos. Juegan en casa los de Denis Pombar, y eso empuja, pero «se debe notar  lo que nos estamos jugando. Nosotros debemos estar pensando en salvar la categoría, debe estar en la cabeza de todos. Esperemos que ello nos ayude a sacar adelante el partido en Galicia, porque va a ser muy duro», reconoce Carlos Osvaldo Gómez, que pone el acento en la necesidad de «cortar la circulación de balón entre sus jugadores y estar atentos en el uno contra uno». Ya les pasó en la primera vuelta, donde los gallegos, con un ritmo atronador impuesto por Barreiro y los puntos de Huguet –30– les dejaron sin ninguna opción desde inicio. Esta vez debe ser distinto.

«Somos un equipo con carencias defensivas»

Ha mejorado, y mucho, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar con el transcurso de las jornadas, pero aún «debemos mejorar más» y pone la atención el técnico argentino en la parcela defensiva. «Hemos mejorado mucho, cada uno ha encontrado el lugar, se han aceptado los roles, pero en defensa debemos dar más. Las estadísticas nos dicen que en ataque somos de los de arriba pero en los puntos encajados no estamos bien.Es una cuestión de tener ganas de ponerse el mono de trabajo, es una cuestión de voluntad, de ser más solidarios, de ayudarnos. Todos los días insistimos en ello».

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB