Nadal sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco

Europa Press
-

El tenista balear, según ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, padece una tendinitis en este músculo de su pierna izquierda, lo que le obliga a estar fuera de combate entre seis y ocho semanas

La lesión de Rafa Nadal le obligó a despedirse de Australia - Foto: LaPresse

El tenista español Rafa Nadal podría estar de baja cerca de dos meses a causa de la lesión en el psoas ilíaco que se produjo este miércoles durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

"Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de mi pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación de 6 a 8 semanas", confirmó el balear en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El ganador de 22 'Grand Slams' se lesionó durante el octavo juego del segundo set de su partido ante McDonald al intentar alcanzar una bola. El de Manacor se percató rápidamente de que se había daño en el estiramiento y tras acabar el juego recibió atención médica. Aunque fue capaz de acabar el partido, el primer cabeza de serie y defensor del título terminó perdiendo por 6-4, 6-4 y 7-5.

Nadal ya sufrió una lesión similar, precisamente en el primer 'grande' de la temporada del año 2018, cuando jugaba en cuartos de final ante el croata Marin Cilic, que entonces sí le hizo retirarse del partido en el quinto parcial. El tenista español, pese a que el diagnóstico fue aquella vez más leve (grado 1), no volvió a jugar hasta el mes de abril.

Ahora, será baja para el torneo de Dubai de finales de febrero y parece complicado también que juegue la exhibición que tenía prevista con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 5 de marzo, previa al inicio de la gira estadounidense con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde podría intentar regresar.