El entorno de La Encarnación mejora su accesibilidad

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Fundación ACS, está llevando a cabo obras en este lugar de ampliación de aceras con el fin de aumentar la seguridad de quienes transitan por esta zona o visitan el monasterio

El entorno de La Encarnación mejora su accesibilidad

El Ayuntamiento de Ávila está acometiendo durante estos días obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del monasterio de La Encarnación en un proyecto en el que, en colaboración con la Fundación ACS, se van a invertir 50.000 euros, de los cuales el consistorio abulense aportará 20.000 euros. 

Los trabajos también buscan favorecer la seguridad en esta zona y la llegada de visitantes a este lugar, uno de los de mayor interés turístico de esta ciudad, de modo que la actuación también se está centrando en hacer más accesible la parada de autobús, que se ha ampliado. 

«También hemos mejorado mucho la accesibilidad para facilitar tanto el acceso al Monasterio como a la propia parada del autobús», explicó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al hablar de unos trabajos que se están llevando a cabo en ambas aceras y que también se van a acometer en el entorno de la escultura de La Santa andariega que hay en este lugar. 

Las obras dieron comienzo el pasado 19 de enero y la previsión es, como apuntó el alcalde, que los trabajos finalicen «en las próximas semanas». Estas obras están haciendo que dependiendo de la acera en la que se acometen las actuaciones el tráfico se tenga que desviar. De hecho, este lunes a primera hora la circulación en el Paseo de La Encarnación estaba cortada en sentido avenida de Madrid debiendo los vehículos obligatoriamente circular por la calle Matadero.