Situación «insostenible» del Ayuntamiento de Las Navas

J.M.M.
-

Los concejales del Partido Popular responsabilizan de este estado a un «equipo de gobierno desorganizado, dividido y desanimado»

Situación «insostenible» del Ayuntamiento de Las Navas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha calficado de «insostenible ni un minuto más» la situación política que atraviesa el Consistorio, con «un equipo de gobierno desorganizado, dividido y desanimado» por «la incapacidad del alcalde y su falta de liderazgo para gestionar una administración pública que se debe a todos los vecinos, a sus intereses y a su bienestar».

 Los populares denuncian este panorama tras la celebración del último Pleno Municipal, el pasado día 8, en el que «quedó en evidencia la inexistente labor del equipo de gobierno, sus enfrentamientos internos y el cúmulo de errores de gestión que perjudican día tras día a los naveros». Un Pleno en el que, según expresan los concejales popopulares, el acalde fue capaz de «acusar a la oposición de bloquear el Ayuntamiento y, a los pocos minutos, elogiar la colaboración de los concejales del PP en todo lo que es bueno para Las Navas», señalan los ediles.

 En las intervenciones de los portavoces, según manifiestan desde el PP, la concejala del PSOE María José del Pozo, miembro del equipo de gobierno y liberada parcialmente, mostró, textualmente, su «más enérgico desacuerdo con la manera de proceder del alcalde», al que acusó de comunicarse con sus concejales «solo mediante whatsapps y correos electrónicos» y al que pidió que el equipo de gobierno se reúna «al menos una vez a la semana». Los ediles del PP relatan que, ante esas palabras de la concejala socialista, el alcalde contestó que estaba «haciendo un esfuerzo para no contestarla», lo que redondeó el «espectáculo indigno para una institución pública».

Por su parte, la portavoz del PP, María del Mar Díaz, dio lectura a un escrito registrado y dirigido al alcalde por Ana Manso, otra concejala del equipo de gobierno, en el que asegura verse «obligada a dirigirme a usted –por el alcalde– mediante numerosos escritos solicitándole que actuara, dentro de sus competencias, para evitar que su nefasta gestión».

 Asimismo, los populares muestran su preocupación por la mala gestión económica del primer edil. Díaz concluye que «es el alcalde quien está bloqueando el Ayuntamiento, porque ni está ni se le espera, se lo hemos dicho muchas veces, y si lo que piensa es que boquear es no malgastar el dinero de los naveros, desde el PP vamos a bloquear todo lo que sea necesario para impedir que siga despilfarrando los recursos de este Ayuntamiento, no se lo vamos a consentir».