Confirman la muerte del desaparecido en aguas del Burguillo

E.C.B-P.R.
-

Según el 1-1-2, la Guardia Civil informó a las 21 horas que habían encontrado al fallecido tras una búsqueda que duró toda la tarde en la zona del puente de la Gaznata. La víctima, que estaba pescando, fue vista por última vez al meterse en el agua

Buscan a un hombre desaparecido en las aguas de El Burguillo - Foto: @AUGC

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ávila y de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo, buscaron en la tarde de ayer a un hombre que había desaparecido tras meterse en el agua en el embalse de El Burguillo, y cuyo cadáver apareció al cierre de esta edición.

Según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, fue a las 18,07 horas cuando se recibió una llamada alertando de que una persona que estaba pescando se había metido al agua y no le veían desde hacía varios minutos. El lugar donde habían visto desaparecer al hombre era a la altura del puente de la Gaznata.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los bomberos de Ávila, que se desplazaron al lugar con una embarcación, a los bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), al Centro Coordinador de Emergencias  y a Emergencias Sanitarias de Sacyl. Además, también se  desplazó a la zona la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo.

Durante toda la tarde estos equipos estuvieron trabajando en el lugar para intentar localizar a la víctima, hasta que al cierre de esta edición el 1-1-2 confirmaba el fallecimiento. La víctima, según algunas fuentes, era un joven menor de 20 años, al  parecer vecino de Madrid. 

La zona en la que se produjo el suceso es muy peligrosa, puesto que se trata de un lugar de gran profundidad y expuesta a fuertes corrientes cuando el pantano se encuentra lleno, como ocurre en la actualidad.

De hecho, es una de los rincones del pantano del Burguillo donde más sucesos de este tipo se han producido en los últimos años. Especialmente a bañistas sin ningún tipo de preparación que acceden a esta zona de baño, sin tener en cuenta los peligros que entraña.

otro desaparecido hace un año. Hace exactamente un año, el 29 de junio de 2019, otra suceso salpicaba al pantano de El Burguillo. En aquella ocasión fue un hombre de 35 años el que desapareció mientras se bañaba. Según informó entonces el 1-1-2, fue a las 16,33 horas cuando se recibió la comunicación que indicaba que este hombre se estaba bañando en el embalse pero se le había dejado de ver pasada la zona de camping. Su cuerpo apareció al día siguiente. Se movilizó a diferentes medios para intentar localizarle. Según  informó entonces el 112, se dio aviso al centro coordinador, a través del cual se movilizó a la Policía Local de El Tiemblo, a los Bomberos de Ávila y a la Guardia Civil, mientras que por parte del Sacyl se llevó un helicóptero, un soporte vital y un equipo médico de El Barraco. Finalmente también se movilizó a Protección Civil de El Tiemblo que acudió con una lancha para ayudar a los bomberos en sus labores.